Palestino fallece tiroteado durante manifestaciones por aniversario de muerte de Arafat - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Palestino fallece tiroteado durante manifestaciones por aniversario de muerte de Arafat

Publicado

el

Hebrón, Territorios Palestinos – AFP Un palestino murió en un enfrentamiento con el ejército israelí en un campo de refugiados cerca de Hebrón, en Cisjordania, durante las protestas que recordaban el aniversario de la muerte del líder palestino Yaser Arafat. "Un ciudadano murió mártir en Al Arub", informó el ministerio palestino de salud. Publicidad Según […]

Los manifestantes palestinos arrojan un bote de gas lacrimógeno a los soldados israelíes durante una manifestación contra la confiscación de tierras en la aldea de al-Shayukh, al este de la ciudad cisjordana de Hebrón, el 10 de noviembre de 2019. Foto: AFP
Publicidad

Hebrón, Territorios Palestinos – AFP

Un palestino murió en un enfrentamiento con el ejército israelí en un campo de refugiados cerca de Hebrón, en Cisjordania, durante las protestas que recordaban el aniversario de la muerte del líder palestino Yaser Arafat.
"Un ciudadano murió mártir en Al Arub", informó el ministerio palestino de salud.

Publicidad

Según estas fuentes médicas palestinas, este hombre de 22 años recibió un disparo en el pecho en enfrentamientos en el campo de refugiados de Al Arub, situado entre Belén y Hebrón, en el sur de Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967. Muy malherido, fue transportado a un hospital de Hebrón donde ingresó muerto, agregaron.

El ejército israelí no respondió a las solicitudes de la AFP.

El lunes hubo varias manifestaciones en Cisjordania en recuerdo del líder palestino Yasser Arafat, fallecido hace exactamente 15 años en un hospital de Francia.

En varios puntos, estas protestas terminaron en enfrentamientos con el ejército israelí.

Arafat, que encarnó durante décadas la lucha palestina por la independencia, murió el 11 de noviembre de 2004 a los 75 años.

Responsables y ciudadanos palestinos piensan que murió envenenado.Una investigación realizada por Francia no encontró pruebas que sustenten esta hipótesis, pero otra investigación realizada en Suiza sí deja la puerta abierta a una posible muerte por envenenamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído