Ecuador
Así es el panorama en los exteriores del Palacio de Gobierno: detalles
El Gobierno acusó a la Asamblea Nacional de intentar "licenciar" a Noboa durante la sesión del pleno que tuvo lugar la noche del sábado 4 de enero.
El 5 de enero de 2025, el Palacio de Gobierno, ubicado en el centro histórico de la capital, continúa rodeado por vallas metálicas y bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad.
Grupos de militares también se encuentran apostados en los alrededores de la sede del Ejecutivo, donde permanece el presidente Daniel Noboa.
Para este mediodía se ha convocado una concentración en el Palacio de Carondelet en apoyo al presidente Daniel Noboa, quien saldrá al balcón para saludar a los asistentes, según informaron fuentes del palacio.
La movilización ha sido organizada por el movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) y ha sido titulada “Defendamos al Ecuador, no más pillos”.
En las últimas 48 horas, se han emitido declaraciones de autoridades y legisladores tanto del oficialismo como de la oposición, señalando que se estaría gestando un “golpe de Estado”; unos lo atribuían contra el Gobierno y otros contra la democracia.
🚨#ATENCIÓN | El Palacio de Carondelet está cercado y cuenta con presencia policial y militar.
📷: @onlypanasec pic.twitter.com/PYHKo5tYs1
— NotiMundo (@notimundoec) January 5, 2025
El Gobierno acusó a la Asamblea Nacional de intentar "licenciar" a Noboa durante la sesión del pleno que tuvo lugar la noche del sábado 4 de enero.
Por su parte, la oposición afirmó que Noboa había infringido la Constitución al declarar la ausencia temporal de la vicepresidenta Verónica Abad y nombrar a Sariha Moya primero, y a Cynthia Gellibert después, como vicepresidentas encargadas.
-
Comunidad hace 3 días
Guardia de seguridad pierde la vida al frustrar un asalto en un local del norte de Quito (VIDEO)
-
Deportes hace 4 días
Real Madrid vs Atlético de Madrid: ¿Dónde y a qué hora se juega la semifinal de la Supercopa de España?
-
Ecuador hace 3 días
De marino corrupto a líder de banda criminal: lo que se sabe de Stalin Olivero, asesinado en Isla Mocolí
-
Ecuador hace 3 días
El CAL da luz verde al proceso contra los vocales del Cpccs: la Asamblea fija tres días para el informe técnico
