Ecuador
Madre amenaza con prenderse en fuego tras suspensión de juicio contra el violador de sus hijas, el abusador era padrino de las niñas
Una madre desesperada por lograr justicia para sus dos hijas de 11 y 12 años abusadas por su padrino en varias ocasiones, se roció gasolina y amenazó con prenderse fuego si no se reanudaba la audiencia para determinar la pena que deberá pagar el abusador de sus pequeñas. El hecho ocurrió en Argentina.
De acuerdo a la información publicada el medio argentino LM Neuquen la decisión del juzgado fue motivada por una agresión contra la abogada defensora del abusador. La jurista fue insultada por personas que se encontraban a las afueras del tribunal mientras la lanzaban huevos, según reseña el sitio.
La suspensión de la audiencia generó indignación en la madre y las agrupaciones que la acompañaban. “Yo me voy a quemar, voy a sentar un precedente acá. Por dos huevos no pueden suspender un juicio, yo no fui. Una abogada viene a manejar toda la justicia acá” gritó la mujer a las afueras de las oficinas del Poder Judicial, mientras exigía la presencia de un juez. Fue solo hasta que su abogado habló con ella, y le asegurara que pediría una nueva audiencia, que la mujer se calmó. A mediados del 2020, la madre de dos pequeñas, 11 y 12 años, descubrió una terrible situación que estaban viviendo sus hijas. Su padrino, abusaba sexualmente de ellas. La mayor de las niñas escribía en su diario personal los abusos de los que ella y su hermanita eran víctimas por parte de este hombre considerado parte de la familia.
Dos años han pasado desde que se iniciaron los procedimientos legales de rigor, las niñas comparecieron antes diferentes jueces, declararon innumerables veces, y esta semana se determinaría la condena final, que esperan sea mayor a los 15 años. (I)
Lea también
El caso del padrino violador que conmocionó Argentina