Ecuador
Padrino mafioso italiano pide derecho a escuchar música, tras 20 años preso, y un tribunal se lo concede
Un padrino mafioso, preso en Italia desde 1999 por homicidio, fue autorizado por un tribunal a comprarse un lector de CD para escuchar música tras una petición de la defensa. La medida fue rechazada por las autoridades penitenciarias, reportó el diario La República, según AFP. El interno, de 48 años, está sometido a un régimen […]
Un padrino mafioso, preso en Italia desde 1999 por homicidio, fue autorizado por un tribunal a comprarse un lector de CD para escuchar música tras una petición de la defensa. La medida fue rechazada por las autoridades penitenciarias, reportó el diario La República, según AFP.
El interno, de 48 años, está sometido a un régimen penitenciario estricto, condición dada a los condenados que provienen de “organizaciones criminales, terrorismo o pornografía infantil”. Por ello, Domenico Strisciuglio, no tiene derecho a las actividades de las que disfrutan otros detenidos.
Ante su situación pidió el derecho a escuchar música por un medio distinto a los canales de televisión que tiene disponible es su celda de Sassari, Cerdeña, en el sureste de la Italia insular.
El abogado de Strisciuglio interpeló a un tribunal de esa ciudad, que le permitió comprar el aparato y algunos discos. "Los jueces destacaron el ‘derecho a ejercer una actividad cultural (…), y más aún teniendo en cuenta el régimen (que cumple el detenido) (…) que no permite, apenas, actividades en común", dijo el defensor. (I)
-
Ecuador hace 3 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Ecuador hace 2 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Mundo hace 3 días
Así fue la primera misa celebrada por el papa León XIV en la Capilla Sixtina
-
Comunidad hace 3 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales