Padres donaron los órganos de su hija fallecida y así salvaron a 6 niños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En medio del dolor por la muerte de su hija decidieron donar los órganos de la pequeña y así salvaron a seis niños

Publicado

el

Una pequeña de 10 años sufrió un terrible accidente al caer desde un segundo piso, en su vivienda. Estuvo luchando para mantenerse con vida, pero finalmente los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Entonces sus padres, en medio del dolor, decidieron donar los órganos de la pequeña y de esta manera lograron salvar a otros seis […]

Madre de la niña. Foto: captura Univisión.
Publicidad

Una pequeña de 10 años sufrió un terrible accidente al caer desde un segundo piso, en su vivienda. Estuvo luchando para mantenerse con vida, pero finalmente los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Entonces sus padres, en medio del dolor, decidieron donar los órganos de la pequeña y de esta manera lograron salvar a otros seis niños.

El noble acontecimiento se registró en Tijuana, México. Reseña La República que José Alberto García, padre de la criatura explicó que la decisión de ambos busca ayudar y alentar a la donación de órganos. Manifestó que los otros niños "sí tenían la oportunidad de vivir", sostuvo.

Publicidad

Además expresó que les costó mucho terminar de tomar la decisión de desconectar a su pequeña de 10 años. "Es difícil, porque la gente piensa que uno toma la decisión de desconectarla para quitarle la vida. Pero realmente ella ya no tenía vida. Lamentablemente su cerebro ya no iba a volver a funcionar", añadió, según el portal citado.

Aunque no se especifican los órganos exactos que fueron donados, sí se constató que al menos seis niños fueron beneficiados por el gran corazón de estos dos padres. "Yo pienso que su misión era venir a dar vida. Era una pequeña alegre, risueña y que ayudaba a los demás", dijo Reyna de Pérez, mamá de la niña.

Ambos padres resaltaron que la razón principal para hacer pública esta decisión es para alentar a que más personas sigan este ejemplo. La donación de órganos puede salvar vidas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído