Impactante y polémica campaña contra el COVID-19 en Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Impacto y polémica en Colombia por una campaña de prevención contra el COVID-19 que muestra ataúdes y un fuerte mensaje

Publicado

el

La prevención contra el contagio de COVID-19 cambió mucho si se compara sus inicios, en el primer trimestre del año, y ahora sobre el final del 2020. Muchas personas, en todos los rincones del planeta se "relajaron" y comenzaron a obviar los protocolos de seguridad. Entonces, en Colombia, Caldas específicamente, publicaron una campaña que generó […]

Valla en Caldas Foto: @AntoniaBernalD
Publicidad

La prevención contra el contagio de COVID-19 cambió mucho si se compara sus inicios, en el primer trimestre del año, y ahora sobre el final del 2020. Muchas personas, en todos los rincones del planeta se "relajaron" y comenzaron a obviar los protocolos de seguridad. Entonces, en Colombia, Caldas específicamente, publicaron una campaña que generó un fuerte impacto. Quienes la vieron manifestaron que podría "ser muy fuerte" y hay polémica en la región.

Se viene el final del año. Y con él llegan las fiestas por navidad y año nuevo. Las reuniones seguramente se darán y el contacto con las personas es inevitable. Sin embargo, se vive un año inusual, hay una pandemia en curso. Y se recuer que para América Latina todavía no hay una vacuna.

Publicidad

Debido a que parece incontrolable que las personas se reúnan para celebrar las fiestas decembrinas, en Caldas, departamento de Colombia establecieron la impactante campaña. A través de vallas publicitarias colocaron imágenes con varios ataúdes y un mensaje que inicia diciendo "estamos listos…".

Después continúa: "para tu desorden de fin de año, ya adquirimos más bolsas negras para agilizar tu funeral". En redes sociales se armó una polémica entre personas que consideraron ofensivo el mensaje. Mientras que hubo otras que sostienen que es necesario hablar fuerte para entender la magnitud de lo que se está viviendo.

 

Las autoridades en referencia a esta campaña contra el COVID-19

Esta campaña está impulsada por la Territorial de Salud del departamento de Caldas. Entonces El Tiempo habló con director de este organismo, Carlos Iván Heredia y estas fueron sus palabras:

Es una campaña que moviliza el pensamiento para que miren el riesgo en el que se está desde otras perspectivas. Hemos tenido ya piezas educativas y pedagógicas, ahora tenemos estas que invitan a la autoconfrontación. Bienvenida esa discusión que está poniendo el COVID-19, las medidas de protección y las posibles consecuencias de no cuidarnos en un tema de todos"

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído