¿Qué pasó con el padre del abuso sexual contra sus 4 hijas en Argentina?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Condena de 50 años para empresario que abusó de sus 4 hijas desde que iban al jardín de infancia; a una le propuso que fueran pareja

Publicado

el

La justicia argentina condenó   al empresario Alejandro Manuel Rosario Leguizamón, de 55 años, a 50 años de cárcel por el abuso sexual de cuatro de sus hijas, informó el tribunal que lo juzgó. La condena fue dictada por unanimidad por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón (periferia oeste), en una audiencia a […]

Apenas se leyó el veredicto, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón , las víctimas se abrazaron y rompieron en llanto. Foto: Daniel Bone /Pixabay
Publicidad

La justicia argentina condenó   al empresario Alejandro Manuel Rosario Leguizamón, de 55 años, a 50 años de cárcel por el abuso sexual de cuatro de sus hijas, informó el tribunal que lo juzgó.

La condena fue dictada por unanimidad por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón (periferia oeste), en una audiencia a la que no acudió el acusado.

Publicidad

Apenas se leyó el veredicto, las víctimas se abrazaron y rompieron en llanto.

Las hijas -Romina, actualmente de 32 años, Soledad (30), Carolina (29) y Evangelina (27)- lloraron juntas en medio de aplausos de sus allegados.

"Desde que tengo uso de razón fui abusada muchas veces, lo denuncié porque ya era demasiado el acoso. Me costó mucho tiempo tomar esa decisión, pero finalmente lo hice tras hablar con mis hermanas", contó Romina, la mayor, al portal Primer Plano.

Relató que en una ocasión su padre le había escrito una carta en la que le proponía que fueran pareja. "Lo mío con vos no es abuso, es incesto. Yo estoy enamorado de vos", fueron las palabras del hombre que la motivaron a denunciarlo.

Dueño de una fábrica de membranas, Leguizamón fue condenado por los delitos de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima, abuso sexual con acceso carnal reiterado, con agravantes como haber sido cometidos por un familiar en el mismo hogar, por violencia, amenazas y tenencia ilegal de armas de guerra.

Los delitos se cometieron en la casa familiar de la localidad de Castelar, en las afueras de Buenos Aires, donde Leguizamón vivía con su esposa y 11 hijos.

Cuatro de sus hijas lo denunciaron el 16 de abril de 2016, pero el imputado se mantuvo prófugo hasta 2019, cuando finalmente fue detenido y trasladado a una cárcel en espera del juicio, que se inició el 6 de septiembre pasado.

Según el expediente, las hijas fueron violadas desde que iban al jardín de infantes, mientras que su madre también sufría maltratos y violencia.

Ante el tribunal, Leguizamón negó los cargos y dijo que las acusaciones respondían a un plan de su familia para quedarse con su fábrica. (I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído