Dónde está Pablo Andrés Aguirre Jácome, ecuatoriano desaparecido en Canadá
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Dónde está Pablo Andrés? Así busca una madre ecuatoriana a su hijo desaparecido en Canadá el 30 de enero de 2022 (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Hace 60 días desapareció en Canadá Pablo Andrés Aguirre Jácome, un joven ecuatoriano de 23 años que fue visto por última vez en Montreal; su madre, Marina Jácome, lo busca con desesperación desde el 30 de enero de 2022. Las cámaras de vigilancia de la estación de metro Saint-Michel en Montreal captaron la última imagen […]

Pablo Andrés Aguirre Jácome
Pablo Andrés Aguirre Jácome, de 23 años, el joven ecuatoriano desaparecido el 30 de enero de 2022 en Montreal, Canadá. Foto: Twitter @jacome_alvare
Publicidad

Hace 60 días desapareció en Canadá Pablo Andrés Aguirre Jácome, un joven ecuatoriano de 23 años que fue visto por última vez en Montreal; su madre, Marina Jácome, lo busca con desesperación desde el 30 de enero de 2022.

Las cámaras de vigilancia de la estación de metro Saint-Michel en Montreal captaron la última imagen que se conoce de Pablo Andrés. Desde entonces, el Service de Police de la Ville de Montréal (SPVM), la Policía de la ciudad, abrió una investigación que, aseguran, continúa.

Publicidad

“Cuando fue visto por última vez, el joven vestía chaqueta, pantalón deportivo negro y zapatos. Cualquier persona que tenga información sobre esta desaparición puede hacerlo de forma anónima y confidencial comunicándose con Info-Crime Montreal al 514 393-1133”, reseñó un comunicado de prensa de la policía.

¿Dónde está Pablo Andrés Aguirre Jácome?

Como solo una madre puede hacerlo, Marina Jácome está moviendo cielo y tierra para dar con el paradero de su hijo.

La madre llegó a Canadá desde Ecuador para encontrarlo: indetenible, se moviliza activamente en redes sociales, repartiendo volantes en las calles y pegando afiches en las paredes, haciendo que escuchen su voz y así poder recibir cada vez más ayuda de la gente.

En su cuenta en Twitter, Marina hizo campaña todos los días para que Radio Canadá Internacional (RCI) la entrevistara y divulgara el caso del joven ecuatoriano. Tanto insistió, que la cadena de radio la entrevistó y publicó su historia.

En una entrevista con RCI el 4 de febrero pasado, la madre explicó que había estado en contacto con su hijo hasta la mañana del domingo 30 de enero a las 10:00. Habían quedado en volver a hablar por la tarde del día de su desaparición, pero la llamada nunca fue posible, agrega el reporte.

Marina Jácome moviliza su causa a través de las redes sociales para pedir que su caso se visibilice en los medios canadienses. Foto: Twitter @jacome_alvare

“Al día siguiente, el teléfono móvil de la persona desaparecida ya estaba apagado”, publicó Radio Canadá Internacional.

El medio reseñó que si bien Marina no habla francés ni inglés recibe ayuda de miembros de la comunidad, que actúan como sus intérpretes.

“La policía me dice que tengo que confiar en ellos, que ahora todo es confidencial y que no pueden darme más detalles sobre lo que están haciendo. Sé que están investigando, pero no los veo haciendo nada”, declaró Marina Jácome a RCI.

En la incansable búsqueda de su hijo, la madre decidió echar mano de sus ahorros para contratar a un detective privado.

“Tenemos varios cursos de acción, porque la fe sin acción es muerta. Creemos que Dios está obrando en este asunto, pero también haremos nuestro aporte”, expresó Marina a la emisora.

 

¿Qué hace la Embajada de Ecuador en Canadá?

Desde Ottawa, la Embajada de Ecuador confirmó  a Radio Canadá que da seguimiento a la desaparición de Pablo Andrés. La secretaría consular dice que están vigentes los protocolos utilizados en casos similares en todas las representaciones diplomáticas ecuatorianas, añade el medio canadiense.

“Como misión diplomática ecuatoriana, realizamos un seguimiento detallado con la policía de Montreal. También hemos hecho arreglos para que se coloquen carteles aquí en Ottawa y hemos repartido volantes en los albergues", explicó el jefe de la sección consular de la Embajada de Ecuador, Marco Torres a RCI.

Foto: Twitter @jacome_alvare

¿Quién es el joven ecuatoriano desaparecido en Montreal?

Pablo Andrés Aguirre Jácome es estudiante de producción televisiva en el Instituto Trebas y se había mudado recientemente a un barrio en el norte de Montreal, publica Radio Canadá. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído