Esta es la propuesta de Pabel Muños quien sería nuevo alcalde de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Otra dupla correísta: Pabel Muñoz y Paola Pabón se llevarían la alcaldía de Quito y prefectura de Pichincha respectivamente, esto ofreció para la capital

Publicado

el

Luego de nueve años de no resultar favorecidos en las urnas, los correístas vuelven a liderar la alcaldía de Quito con Pabel Muñoz como ganador virtual. El último alcalde de ese movimiento político fue Augusto Barrera. Hasta el momento, el conteo de votos de las elecciones seccionales 2023 colocan a Muñoz por delante de sus […]

Paola Pabón y Pabel Muñoz lideran conteo de votos por Prefectura de Pichincha y alcaldía de Quito. Foto: Revolución Ciudadana
Publicidad

Luego de nueve años de no resultar favorecidos en las urnas, los correístas vuelven a liderar la alcaldía de Quito con Pabel Muñoz como ganador virtual. El último alcalde de ese movimiento político fue Augusto Barrera.

Hasta el momento, el conteo de votos de las elecciones seccionales 2023 colocan a Muñoz por delante de sus contendientes con el 25 % de votos, de casi el 100 % de actas procesadas.

Publicidad

De la misma forma, Paola Pabón continuaría en su cargo como prefecta de la provincia de Pichincha, por Revolución Ciudana, con el 27.97 % de los votos.

Quién es Pabel Muñoz, quien sería el nuevo alcalde de Quito

Quien sería nuevo alcalde de la capital ecuatoriana se ha mantenido fiel a los pasos de Rafael Correa, desde que empezó con el partido Alianza PAIS en 2007 hasta pasar a ser Revolución Ciudadana. Ejerció varios cargos durante el gobierno de Correa.

Entre 2017 y 2021 ejerció como asambleísta, cobijado en ese entonces por Alianza PAIS, antes de su ruptura con Lenín Moreno. Posteriormente buscó la reelección a su curul bajo Unión por la Espranza, creado también por Correa para buscar la presidencia con Andrés Arauz.

Después, el 26 de septiembre del año anterior renunció a su puesto en la Asamblea para abrirse paso en la alcaldía de Quito. Es quiteño y nació en septiembre de 1975, reseña eluniverso.com.

También recoge que es sociológo por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Y según su perfil de LinkedIn es estudiante de un doctroado en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Ha fungido como docente universitario e investigador.

Sobre su plan de trabajo para Quito

En entrevista a este Diario habló sobre sus proyectos si fuera electo como alcalde de Quito. Para empezar se enfocaría en el sur de la ciudad.

"Creará en este sector un instituto universitario técnico tecnológico, una arena para espectáculos musicales y un polideportivo", señaló.

También habló de crear atraer inversión privada, por ejemplo alrededor del Estadio Olímpico Atahualpa, al norte de Quito. Aseguró que emprenderá el proyecto Arbolito para dar una solución a quienes salen del valle de Los Chillos. Con plazas de parqueo públicas en el sector, podrían pasarse directamente al metro o a cualquiera de los corredores del transporte público.

Además mencionó que invertirá todos los recursos de la tasa de seguridad para adecuar el espacio público y mantenerlo iluminado. Instalará cámaras y alarmas en los barrios, pero también formará comités para que los moradores estén organizados; y dispondrá los recursos para ampliar el ECU 911 y la capacidad operativa de la Policía Nacional.

Sobre movilidad dijo que trabajará en la ampliación del metro. “Vamos a extender la línea a más barrios en el norte y en el sur”, señaló.

También rehabilitará el programa de bicicletas públicas a través de la participación privada para que los ciudadanos puedan utilizar la bicicleta al salir de una parada. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído