Vacuna de Oxford sí funciona, da fuerte respuesta inmunológica: Estudio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna de Oxford sí funciona, da ‘fuerte respuesta inmunológica’ revela nuevo estudio

Publicado

el

La vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca  sí funciona, asegura un nuevo estudio. La Universidad de Bristol afirma que "la vacuna sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas por sus desarrolladores y sus resultados cumplen la expectativa de dar una fuerte respuesta inmunológica", señala el diario El Universo. "La vacuna está […]

Foto referencial: Twitter @aristeguionline
Publicidad

La vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca  sí funciona, asegura un nuevo estudio. La Universidad de Bristol afirma que "la vacuna sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas por sus desarrolladores y sus resultados cumplen la expectativa de dar una fuerte respuesta inmunológica", señala el diario El Universo.

"La vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso solo puede ser una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad", dijo el virólogo David Matthews, quien dirigió el estudio de la Universidad de Bristol, según reseña el diario.

Publicidad

Los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford se están realizando en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, entre otros países. El diario británico de Sunday Times indicó que el sistema de salud de ese país tiene previsto iniciar el proceso de vacunación, posiblemente para después de la Navidad.

Así funciona la vacuna de Oxford

"La vacuna de Oxford y AstraZeneca fue fabricando tomando un adenovirus, un virus de resfriado común en chimpancés, y logra borrar el 20% de las instrucciones del virus, evitando que se replique y cause enfermedades  graves", refiere El Universo. En este sentido, el estudio de Bristol confirmó que las instrucciones genéticas que sustentan el medicamento de Oxford "se siguen correctamente cuando entran en la célula humana". (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído