Nace un oso polar en cautiverio por primera vez en 32 años - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Buena noticia al ambiente: un oso polar en cautiverio nace en zoológico ruso por primera vez en tres décadas

Publicado

el

A muchos no les gustan los zoológicos. Sin embargo, en muchas ocasiones estos centros sirven para la reproducción de especies en peligro de extinción. Justo como cuenta la revista colombiana Semana, que reseña el nacimiento de un oso polar en un zoológico ruso. El singular suceso es el primer nacimiento de un oso polar en […]

Oso polar
El nacimiento de un oso polar en cautiverio es el primero del que se tiene constancia en 32 años. / Foto: Pixabay / Bernd Hildebrandt
Publicidad

A muchos no les gustan los zoológicos. Sin embargo, en muchas ocasiones estos centros sirven para la reproducción de especies en peligro de extinción. Justo como cuenta la revista colombiana Semana, que reseña el nacimiento de un oso polar en un zoológico ruso.

El singular suceso es el primer nacimiento de un oso polar en cautiverio en 32 años, informaron. "Hubo trabajo de especialistas para que esto ocurriera", agrega el informe. Citan al director del zoológico de Rostov del Don, Alexéi Logvinenko.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Semana (@revistasemana)

Los directivos del zoológico destacaron la importancia del nacimiento porque la especie está protegida. El oso polar enfrenta un desafío gigantesco, por la pérdida progresiva de su hábitat. El calentamiento global y la reducción de los casquetes polares lo ha puesto al borde de la extinción.

Los empleados del zoológico dispusieron cámaras de visión nocturna, para lograr imágenes del osezno. Sin embargo, solo la madre ha tenido acceso, hasta el momento, a la cría. No se ha anunciado cuándo será posible verlo. (I)

Descubren especie de primate en Birmania amenazada de extinción, científicos lo llaman Popa langur
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído