Ecuador
Guardia costera estadounidense rescata a un hombre que sufrió ataque y acoso de un oso durante una semana
Sufrió los ataques de un oso que le causaron contusiones en el torso y en una pierna. Estaba en una cabaña de una zona montañosa y costera de Alaska y por sus lesiones no podía dirigirse caminando hacia un hospital, debido a que el animal lo estaba acechando. Así resistió una semana hasta que funcionarios […]
Sufrió los ataques de un oso que le causaron contusiones en el torso y en una pierna. Estaba en una cabaña de una zona montañosa y costera de Alaska y por sus lesiones no podía dirigirse caminando hacia un hospital, debido a que el animal lo estaba acechando. Así resistió una semana hasta que funcionarios de la Guardia Costera estadounidense lo rescataron.
Los funcionarios de la Guardia Costera hacían su rutina diaria en helicóptero por la zona. Entonces, en un momento vieron escrita la señal SOS en el techo de una cabaña, según reseña AFP. Cuando volvieron para inspeccionar el mensaje, los tripulantes vieron a un hombre que alzaba sus manos al aire.
"Los tripulantes aterrizaron e hicieron contacto con el individuo quien requería asistencia médica tras ser atacado por un oso unos días antes", explicó la Guardia Costera en una nota de prensa.
La víctima sufrió una lesión en la pierna y contusiones en el torso. Una vez que lo trasladaron hacia un centro de salud contó a las autoridades que durante una semana fue acosado por el oso que volvía a su campamento todas las noches.
(I)
Lea también
-
Comunidad hace 4 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 3 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 2 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho