Ecuador
Orquídeas embellecen el parque Calderón de Cuenca
El parque Calderón, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, luce con una nueva imagen tras la colocación de 90 orquídeas nativas. Estas plantas, 60 donadas por Ecuador – A y 30 por el Orquideario de la Universidad de Cuenca, se emplazaron en la parte alta de los árboles, luego de pasar la debida certificación […]
El parque Calderón, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, luce con una nueva imagen tras la colocación de 90 orquídeas nativas.
Estas plantas, 60 donadas por Ecuador – A y 30 por el Orquideario de la Universidad de Cuenca, se emplazaron en la parte alta de los árboles, luego de pasar la debida certificación técnica.
La jornada de siembra se cumplió este lunes 10 de junio, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente conmemorado el 5 de junio.
Juan Ordóñez, director de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) del municipio local, informó que la implementación se hizo como parte del plan piloto de conservación de la flora en el área pública del cantón y medida de compensación ambiental.
Las especies sembradas florecen dos veces al año, lo cual garantiza que el entorno donde fueron introducidas tenga nuevos matices y a su vez embellezca el centro de la urbe.
La CGA pretende que a estas plantas se sumen las especies decomisadas en operativos, con la finalidad de fortalecer el proyecto de mejoramiento paisajístico.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri, señaló que el compromiso de la Administración Municipal es trabajar de manera mancomunada. (I)
-
Ecuador hace 22 horas
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera