Ordenanzas municipales para sacar a las mascotas en espacios públicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce las ordenanzas municipales que tienen Quito y Guayaquil para sacar a las mascotas en espacios públicos

Publicado

el

Que las mascotas no porten un collar o una correa y más aún generen peleas como ocurrió el pasado 13 julio en el que varios internautas lo evidenciaron en el parque La Carolina, en Quito, podría a usted causarle una muy alta sanción económica. En La Carolina hay una batalla perdida con los animales. Los […]

Las mascotas deben portar correa, collares y placa de identificación. Foto: El Universo
Publicidad

Que las mascotas no porten un collar o una correa y más aún generen peleas como ocurrió el pasado 13 julio en el que varios internautas lo evidenciaron en el parque La Carolina, en Quito, podría a usted causarle una muy alta sanción económica.

Publicidad

Y es que en la capital existe la ordenanza 048 que sanciona con el 10 hasta el 21% del salario básico unificado ($40 a $84) por una infracción leve que consiste en sacar a la mascota sin correa, identificación visible o sin collar.

En otros de los reglamentos se especifica que, si al pasear mascotas no se recogen los desechos, la multa será del 20% del salario básico unificado, es decir, $80, mientras que por maltrato animal van desde los $177.30 hasta los $354.60.

Además, si entrenas a un perro para peleas o actividades ilícitas, la multa a pagar es de 3 mil 940 dólares y de uno a tres años de pena privativa de libertad.

Esta es la ordenanza que rige en Guayaquil

En la urbe porteña existe una ordenanza de apoyo a la protección integral de animales de compañía, en la que indica que, los dueños de mascotas que no recogen sus desechos serán sancionados con un salario básico unificado, 18 horas de charlas comunitarias y 4 de charlas sobre bienestar animal. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído