50 % de descuento en el Impuesto Predial a quienes reciclen en Guayaquil: Municipio aprueba ordenanza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

50 % de descuento en el Impuesto Predial a quienes reciclen en Guayaquil: Municipio aprueba ordenanza

Publicado

el

El Concejo cantonal de Guayaquil aprobó ayer 25 de marzo, en segundo y definitivo debate una ordenanza que regula el reciclaje. El objetivo es impulsar la gestión integral de residuos sólidos no peligrosos en material recuperable en la ciudad. Arquitecta argentina desarrolló paneles para viviendas con madera y plástico reciclados Para ello, se buscará implementar una […]

Delegados de Justicia y Vigilancia clausuraron dos bodegas de material reciclado en Los Vergeles el pasado 24 de marzo. Foto: Municipio de Guayaquil.
Publicidad

El Concejo cantonal de Guayaquil aprobó ayer 25 de marzo, en segundo y definitivo debate una ordenanza que regula el reciclaje. El objetivo es impulsar la gestión integral de residuos sólidos no peligrosos en material recuperable en la ciudad.

Para ello, se buscará implementar una cultura de reutilización de desechos en los hogares con un incentivo tributario para quienes lo cumplan. Es decir, quienes reciclen podrán pedir la exoneración del 50% del valor de impuesto predial urbano anual.

Publicidad

El proyecto contempla además la organización de unas 3.000 personas que se dedican al reciclaje en el puerto principal, informa un boletín de prensa de la alcaldía.

El Concejo también aprobó en primera instancia la reforma a la ordenanza que regula el control y sanción de las infracciones sobre el manejo de los desechos sólidos no peligrosos.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído