Reciclaje: arquitecta diseñó viviendas con madera y plástico- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reciclaje en acción: arquitecta argentina desarrolló paneles para viviendas con madera y plástico reciclados

Publicado

el

Algunos trabajos de investigación para obtener grado de licenciatura son estándar. Quedan para ocupar espacio en las bibliotecas de las universidades, realizados solo como requisitos. Pero otros cuentan con toda la creatividad y la vinculación con el entorno. Así es el proyecto de una estudiante argentina que diseñó paneles de construcción con madera y botellas […]

reciclaje plástico
Las botellas de plástico forman el aislante térmico y acústico de los paneles de madera. / Foto: Pixabay / Mattew Gollop
Publicidad

Algunos trabajos de investigación para obtener grado de licenciatura son estándar. Quedan para ocupar espacio en las bibliotecas de las universidades, realizados solo como requisitos. Pero otros cuentan con toda la creatividad y la vinculación con el entorno. Así es el proyecto de una estudiante argentina que diseñó paneles de construcción con madera y botellas de plástico de reciclaje, reseñó Clarín. 

El proyecto de Jéssica Silvero Ruiz está aplicado a una manzana de la zona de Villa Lynch, en Buenos Aires. Pero, los materiales y el método pueden aplicarse fácilmente a cualquier parte del mundo. "Trabajé con materiales poco convencionales, como la madera. También, botellas de plástico como aislante térmico y acústico", explicó Silvero.

Publicidad

La idea se diseñó sobre un terreno desocupado, lo que llamó "área de oportunidad". Se trata de una zona mixta, residencial, educativa  y recreacional. La idea está pensada para fabricar los paneles y llevarlos listos a la obra. Así se minimiza tiempo y esfuerzo, explicó.

Con los paneles, Jéssica proyectó viviendas, instituciones educativas, espacios para eventos e incluso oficinas. Todo se enmarca en un proyecto de mejora urbana en Villa Lynch, una zona problemática de Buenos Aires. Entre los conflictos que se presentan están, distribución irregular y sobrepoblación de  industrias.

Jéssica es residente de la zona de Costa Esperanza, cercana a Villa Lynch. "Estudié arquitectura para cambiar el entorno", contó. Comenzó a lograrlo y su ejemplo puede replicarse en otras zonas del mundo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído