Ordenan detener a dos hijos del expresidente Abdalá Bucaram en caso de corrupción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ordenan detener a dos hijos del expresidente Abdalá Bucaram en caso de corrupción

Publicado

el

Quito / AFP La justicia de Ecuador ordenó detener a dos de los hijos del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, Dalo y Michel, en el marco de investigaciones por presunta corrupción en hospitales durante la pandemia, según documentos judiciales publicados el sábado por medios locales. Publicidad "El juez Marco Eduardo Guerra dio paso al pedido hecho […]

Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño Foto: Ronald Cedeño / Archivo
Publicidad

Quito / AFP

La justicia de Ecuador ordenó detener a dos de los hijos del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, Dalo y Michel, en el marco de investigaciones por presunta corrupción en hospitales durante la pandemia, según documentos judiciales publicados el sábado por medios locales.

Publicidad

"El juez Marco Eduardo Guerra dio paso al pedido hecho por Fiscalía, para que se detenga por 24 horas con fines investigativos al exlegislador Dalo Bucaram Pulley, su esposa, Gabriela Pazmiño y contra el hermano menor Michel Bucaram", publicó la edición en línea del rotativo EL UNIVERSO.

Los familiares de Bucaram "enfrentan una orden de captura, de acuerdo con un documento de la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en delitos flagrantes", agregó El Comercio de Quito, que en su página electrónica publica imágenes de dichos folios judiciales.

El expresidente Bucaram Ortiz (1996-1997) reaccionó en Twitter contra el gobierno de Lenín Moreno: "Se metieron con mis hijos. Van a conocer a Abdalá. Cobardes represores, gobierno hambreador y corrupto".

El exmandatario, destituido a los seis meses de mandato por el parlamento, se encuentra detenido bajo arresto domiciliario desde el 4 de junio, tras un allanamiento a su domicilio vinculado a la pesquisa por corrupción en hospitales públicos. Se le encontró un arma de fuego de la que no poseía permiso y se le acusó por presunto tráfico ilícito de armas.

Durante los últimos días, la familia Bucaram ha sido señalada por su supuesta relación con el empresario local Daniel Salcedo, quien estaría involucrado en el caso de sobreprecios en compras de insumos para hospitales públicos.

La Fiscalía indaga en Quito y Guayaquil, suroeste, una veintena de casos de supuesta corrupción en el sistema hospitalario durante la pandemia, que golpea a Ecuador con más de 46 300 casos y 3 874 muertos. El gobierno también reporta 2 608 muertos probables por COVID-19.

El lunes pasado, 08 de junio, Salcedo intentó huir del país en una avioneta, pero fue descubierto cuando la aeronave se estrelló en Tumbes, Perú, con saldo de un muerto y cuatro sobrevivientes, incluido él.

Salcedo fue repatriado y detenido por la policía ecuatoriana. Por su estado de salud, lesionado y también contagiado de COVID-19, se encuentra en un hospital con resguardo policial. Dalo Bucaram y su cónyuge están desde marzo en Estados Unidos, "viviendo en una lujosa casa, propiedad de Salcedo", según la televisora Teleamazonas.

Por el presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos también se investiga a Carlos Luis Morales, prefecto (gobernador) de la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil.

Guayas es el foco de la pandemia en Ecuador, con más de 14 600 casos. En lo peor de la crisis, en abril, en Guayaquil colapsaron los sistemas hospitalario y funerario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído