OPS destaca a países de América que son "buen ejemplo" ante la COVID
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

OPS destaca a los países de América que son un buen ejemplo de "mejores prácticas" en su respuesta a la COVID

Publicado

el

Aclarando que no se trata de un "ranking", la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el miércoles 11 de noviembre a varios países del continente americano por cumplir con algunas de las "lecciones aprendidas" para controlar la pandemia de la COVID-19, informa la agencia de noticias AFP. "No estamos haciendo un ranking de los […]

Foto referencial: Pixabay / Fernando Zhiminaicela
Publicidad

Aclarando que no se trata de un "ranking", la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el miércoles 11 de noviembre a varios países del continente americano por cumplir con algunas de las "lecciones aprendidas" para controlar la pandemia de la COVID-19, informa la agencia de noticias AFP.

"No estamos haciendo un ranking de los países sino que estamos hablando de mejores prácticas en aspectos específicos", dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS. Esta es la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Agrega la oficina que "en estos temas tan importantes para mejorar la respuesta, estos países son un buen ejemplo", apuntó en rueda de prensa.

Publicidad

Países con mejores respuestas a la COVID

En la lista de países que han cumplido mejores prácticas para enfrentar el coronavirus en América la nota de la AP menciona:

Chile y las naciones caribeñas pequeñas:  En especial las del Caribe Oriental, han demostrado tener sistemas sólidos de vigilancia de enfermedades capaces de detectar aumentos en los casos de covid-19 y tomar medidas al respecto, destacó Barbosa.

Argentina, Costa Rica y Jamaica: Por hacer "particularmente bien" el rastreo de contactos para evitar la propagación del virus.

Canadá y Brasil:  La tercera recomendación de la OPS para responder a la pandemia es que los países basen su respuesta al virus en sus sistemas primarios de salud. Barbosa señala que estos dos países lo hicieron, al ajustar su fuerza laboral en salud para satisfacer la creciente demanda.

Cuba: Además de Costa Rica, aseguraron la atención a través de sus sólidos sistemas de cobertura universal de salud.

Uruguay y Perú: En términos de la preparación de equipos médicos de emergencia, la cuarta de las medidas aconsejadas por la OPS, Barbosa subrayó el enfoque de estos dos países. Según dijo, se desplegaron equipos internos en los puntos calientes del virus para atender a los pacientes y aliviar la carga de las clínicas y hospitales locales.

"En estos temas a estos países les está yendo muy bien y lo reconocemos", dijo el subdirector de la OPS,  reseñó la agencia francesa de noticias AFP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído