Ecuador recibió kits para equipamiento de ambulancias de la Región Amazónica por parte de OPS - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador recibió kits para equipamiento de ambulancias de la Región Amazónica por parte de OPS

Publicado

el

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, recibió este lunes 05 de octubre la donación de 40 kits de vía aérea para el servicio de ambulancias de seis provincias de la Amazonia. Adrián Díaz, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregó los insumos  con el fin de  fortalecer la atención de la pandemia […]

La donación fortalecerá el servicio de ambulancias de seis provincias de la Amazonia. Foto: MSP
Publicidad

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, recibió este lunes 05 de octubre la donación de 40 kits de vía aérea para el servicio de ambulancias de seis provincias de la Amazonia. Adrián Díaz, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregó los insumos  con el fin de  fortalecer la atención de la pandemia por la COVID-19.

Los equipos entregados incluyen mascarillas de adulto y pediátricas, oxímetro de pulso, termómetro digital, tanque de oxígeno con manómetro y máscara laríngea, los cuales equiparán las ambulancias del MSP asignadas a la atención de emergencias médicas con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en la región amazónica, que incluye a las provincias de Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Publicidad

La autoridad de salud resaltó que es una muestra más de la articulación entre el MSP y la OPS. “Es una pandemia que está en todo el mundo y las soluciones a los problemas tenemos que seguir articulandolas, tanto a nivel local, regional y sobre todo internacional”, manifestó.

Explicó que los equipos ayudarán a los pacientes que necesitan asistencia respiratoria, sobre todo en zonas alejadas de la Amazonia, como una respuesta para contener la enfermedad en el primer nivel de  atención.

Díaz agregó que esta donación contribuye a la atención en las zonas dispersas del país, a fin de que el primer nivel tenga la capacidad para el manejo de pacientes y no saturar los hospitales. En esta semana, se iniciará el proceso de capacitación para el manejo de los equipos, con el MSP y las coordinaciones zonales.

La OPS continuará cooperando con el Ecuador mediante la entrega de 50 concentradores (dispositivo que proporciona oxigenoterapia a los pacientes en concentraciones sustancialmente más altas), en coordinación con la autoridad sanitaria, otras agencias y organizaciones internacionales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído