Ecuador
Opositores alistan marcha para exigir entrada de ayuda humanitaria a Venezuela
VENEZUELA/AFP Los opositores venezolanos, convocados por su líder Juan Guaidó, se alistan para marchar el martes a fin de exigir a los militares que desconozcan la orden del presidente Nicolás Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria estadounidense. Publicidad Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino, llamó a manifestaciones en todo […]
VENEZUELA/AFP
Los opositores venezolanos, convocados por su líder Juan Guaidó, se alistan para marchar el martes a fin de exigir a los militares que desconozcan la orden del presidente Nicolás Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria estadounidense.
Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino, llamó a manifestaciones en todo el país cuando se celebrará el Día de la Juventud "para enviarle un mensaje" a la Fuerza Armada.
"Nos movilizaremos en todo el país para lograr la entrada de la ayuda humanitaria que permita atender la crisis", expresó el también jefe del Parlamento de mayoría opositora.
Alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.
Maduro, quien niega que exista "crisis humanitaria", rechaza la ayuda por considerarla el inicio de una intervención militar de Estados Unidos, además de un "show político".
Culpa a sanciones estadounidenses de la escasez de alimentos y medicinas que, junto con la hiperinflación, agobia a los venezolanos. Unos 2,3 millones emigraron desde 2015, según la ONU, debido a la peor crisis en la historia reciente del país petrolero.
Versiones de prensa señalan que el gobierno envió fuerzas policiales de élite a Táchira, estado fronterizo con Colombia, en vísperas de la marcha.
La movilización opositora también honrará a los fallecidos -unos 40 según la ONU- durante los disturbios ocurridos desde el 21 de enero.
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Defensa desmiente al New York Times: esto dicen las autoridades de Ecuador
-
Comunidad hace 4 días
Carolina Andrade: "Los PMO buscan incrementar la presencia en territorio con apoyo a la Policía Nacional en Quito"
-
Empresariales hace 4 días
Referentes ecuatorianas son galardonadas por su impacto empresarial y social
-
Comunidad hace 3 días
Gobierno anuncia que sí habrá Feria del Libro de Quito tras cancelación del Municipio
