Ecuador
Oposición proclamó presidencia en Venezuela
VENEZUELA / AFP El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se autoproclamó ayer como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas. Publicidad "Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el […]
VENEZUELA / AFP
El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se autoproclamó ayer como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.
"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", manifestó desde la tarima, con la mano levantada.
Apoyo internacional
Uno de los primeros países en expresar su apoyo a esta proclamación fue Estados Unidos. El presidente Donald Trump instó, a través de un comunicado, a los demás gobiernos a reconocer a Guaidó como presidente encargado.
"Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana", dijo.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, invitó a Nicolás Maduro a dar un paso al costado. Mientras que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó a Juan Guaidó.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el de Paraguay, Marito Abdo, también reconocieron al gobierno encargado.
Cerca de las 14h00 de ayer salieron las fuerzas de seguridad a controlar concentración opositora tratando de dispersarlos.
Hasta el cierre de esta edición, Nicolás Maduro no se manifestaba por lo acontecido en Venezuela. (I)
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Ecuador hace 2 días
Del “Vamos a bajar el costo de los combustibles” al alza del diésel: organizaciones sociales se pronuncian tras el decreto
-
Deportes hace 3 días
Conoce las fechas de los partidos amistosos que Ecuador jugará, previo al sorteo del Mundial 2026
-
Ecuador hace 24 horas
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel