Ecuador
En 15 días de junio, Quito ejecutó 33 operativos de control en Trolebús y Ecovía: se retiraron armas y sustancias ilícitas
Participaron 219 funcionarios públicos en las acciones.
Del 1 al 15 de junio de 2025, el Municipio de Quito ejecutó 33 operativos interinstitucionales de control en el sistema de transporte público municipal. Las acciones se enfocaron en garantizar la seguridad en el Trolebús y la Ecovía, dos corredores por donde transitan miles de usuarios a diario, según la entidad municipal.
Las acciones dejaron como resultado: decomisos de armas, drogas y objetos prohibidos. Los controles se realizaron en estaciones, terminales y paradas de alta afluencia de la ciudad. Del total, 18 de los operativos se centraron en la detección de armas, alcohol y sustancias sujetas a fiscalización. Otros 15 se enfocaron en el uso adecuado del espacio público dentro del sistema de transporte.
Los puntos intervenidos fueron: terminal Quitumbe, estaciones El Recreo, Río Coca, El Labrador, y paradas como Guamaní, Playón de la Marín, Puente de Guajaló, Chillogallo y Capulí. La intervención respondió al alto flujo de pasajeros y a la presencia de comercio informal.

Asi monitorean las distintas paradas de Trolebús y Ecovía en Quito. Foto: Cortesía de la Empresa de Pasajeros.
Participaron 219 funcionarios. Entre ellos: 90 policías nacionales, 81 agentes metropolitanos de control, 37 trabajadores de la Empresa de Pasajeros y 11 técnicos de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
Los operativos permitieron el decomiso de:
-
23 armas blancas, consideradas un riesgo para los pasajeros.
-
23 fundas con sustancias sujetas a fiscalización, que serán investigadas por las autoridades.
-
26 objetos prohibidos, como manoplas, pipas artesanales, fosforeras y cigarrillos.
-
4 botellas de licor, encontradas en lugares no autorizados.
En general, entre enero y junio de 2025 se ejecutaron 242 operativos interinstitucionales.
🚎 #PasajerosSeguro | En Pasajeros NO paramos. Entre el 1 y 15 de junio, junto a otras instituciones municipales y nacionales realizamos 33 operativos de seguridad insterinstitucionales en el sistema de transporte público metropolitano.
Con seguridad, #QuitoRenace ☘️ pic.twitter.com/uvDACv2Bm8— Empresa de Pasajeros Quito (@TransporteQuito) June 18, 2025
(I)
-
Entretenimiento hace 4 días
Teatro en Quito: ‘Los imbéciles están de testigo’ hace de las palabras de Caicedo una bofetada social
-
Empresariales hace 4 días
La Comunidad Salesiana de la Costa se prepara para recibir a Madre Chiara Cazzuola previo a la Fiesta de la Gratitud Mundial 2026
-
Comunidad hace 2 días
Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y Cámara de la Construcción de Guayaquil participaron en entrega de vivienda del programa MITI MITI
-
Entretenimiento hace 2 días
Del mar a la selva: una ruta turística por los ceviches del Perú que conquista a viajeros
