Publicidad

Ecuador

Daniel Noboa llegó a constatar megaoperativo en Socio Vivienda: Esta es la razón de la incursión en esta zona de Guayaquil

Horas antes de la intervención, se hallaron los cuerpos de varios jóvenes quienes habrían sido desmembrados.

Published

on

Publicidad

Alrededor de 1.500 efectivos, entre militares y policías, participaron en el megaoperativo de seguridad "Resurgir 11", que se ejecutó desde la madrugada de este 26 de marzo de 2024, en los sectores Socio Vivienda 1 y 2, del Distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil.

Luego de varios allanamientos en domicilios, recolección de indicios y varios detenidos, el mismísimo presidente de la República, Daniel Noboa, llegó al lugar para evidenciar la intervención.

Publicidad

En medio de un fuerte contingente de seguridad, autos blindados, chaleco antibalas, casco y su guardia personal, el mandatario se encontró con las fuerzas del orden, en el UPC de la zona.

Publicidad

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que se ejecutaron 130 allanamientos, se incautaron 52 kilos de droga y además hay 17 detenidos. Además se han retirado motocicletas, electrodomésticos y dispositivos como radios de comunicación, que no pudieron justificarse por los habitantes de los domicilios.

Socio Vivienda es una de laz zonas más conflictivas de la urbe porteña, según las autoridades, el propósito de la intervención fue reducir los índices de violencia que se han propagado en dichos sectores.  Solo el año pasado, el Distrito Nueva Prosperina cerró como el tercero más violento del mundo.

Además, la acción se realiza luego de que este lunes se hallaran restos humanos, al parecer de varios jóvenes, quienes fueron desmembrados, en la cooperativa Balerio Estacio. La Policía asegura que los sospechosos de ese crimen son de Socio Vivienda.

Luego de los indicios recabados, se tiene prevista la intervención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud, de Educación y otras carteras de Estado del ámbito social. (I)

Lo más leído

Exit mobile version