ONU Mujeres y Telefónica presentaron estudio sobre los efectos de la pandemia en la economía de las féminas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

ONU Mujeres y Telefónica presentaron estudio sobre los efectos de la pandemia en la economía de las féminas

Publicado

el

La Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres y Telefónica Ecuador presentaron el estudio ‘Efectos de la emergencia sobre la vida de las mujeres: economía y cuidados’, en el que se analiza la situación de las mujeres del país durante el confinamiento, en áreas como la economía, el empleo, el trabajo de cuidados, la carga de […]

Telefónica Ecuador promueve el liderazgo en sus colaboradoras. Foto: Cortesía
Publicidad

La Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres y Telefónica Ecuador presentaron el estudio ‘Efectos de la emergencia sobre la vida de las mujeres: economía y cuidados’, en el que se analiza la situación de las mujeres del país durante el confinamiento, en áreas como la economía, el empleo, el trabajo de cuidados, la carga de trabajo, entre otros.

El estudio fue presentado por Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres en Ecuador. Este encuentro es parte de los Expo Digital Diversity, jornadas en las que Telefónica Movistar trata sobre la importancia de la inclusión y diversidad.

Publicidad
Los llamados servicios para sostener la vida son más que esenciales en estos tiempos de pandemia. Foto: Cortesía

En la exposición realizada por Aído se menciona que, de acuerdo al estudio, antes de la crisis sanitaria, el 10 % de las mujeres en el mercado laboral estaba en desempleo. Actualmente, el 45 % ha perdido su trabajo, debido a los efectos de la pandemia.

La mayoría de pérdidas de trabajo se concentran entre las mujeres que estaban en trabajos ocasionales, relaciones comerciales o venta directa.

Por otro lado, 48 de cada 100 mujeres que estaban en relación de dependencia permanente u ocasional declaran haber sido separadas, despedidas o suspendidas sin aviso de retorno.

Se registra mayor carga de trabajo no remunerado. En tanto, la sostenibilidad de la vida cotidiana recae en las mujeres.

En tanto que 32,7 de cada 100 mujeres que continúan laborando, declaran trabajar menos horas; mientras 57,4 de cada 100 declaran que su salario ha bajado.

Se registra además un 68,5 de cada 100 mujeres empresarias que no han podido abrir su negocio. Mientras que 33 de cada 100 mujeres cuentaspropistas o empresarias han reducido sus ventas o ingresos.

El 76 % de las féminas ha indicado que se ha incrementado su carga laboral durante la crisis. El 56 % se dedica sola a las tareas escolares de sus hijos. (I)

La mayor parte de las mujeres en el Ecuador ayuda sola con las tareas de la escuela a sus hijos.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído