Omara es la plataforma que Claro ofrece para mejorar al sector de la salud
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Omara es la apuesta de Claro Ecuador que permitirá optimizar los servicios de la salud: Conozca cómo funcionará esta novedosa plataforma en el país

Publicado

el

Este miércoles, 11 de mayo de 2022, la empresa de telecomunicaciones Claro Ecuador, junto a Global Hitts, presentaron la plataforma Omara, una opción que pretende optimizar los procesos del sector de la salud. Ambas empresas son parte de América Móvil, una compañía que se presenta como líder en soluciones digitales y tecnologías de la información. […]

Felipe Labbé, CEO de Global Hitts, presentó la plataforma Omara en Ecuador.
Publicidad

Este miércoles, 11 de mayo de 2022, la empresa de telecomunicaciones Claro Ecuador, junto a Global Hitts, presentaron la plataforma Omara, una opción que pretende optimizar los procesos del sector de la salud.

Ambas empresas son parte de América Móvil, una compañía que se presenta como líder en soluciones digitales y tecnologías de la información. Por lo tanto, juntas desarrollan servicios que buscan mejorar la  competitividad de las industrias.

Publicidad

En cuanto a la propuesta, está dirigida a empresas, instituciones e incluso gobiernos, que buscan adaptarse a la nueva realidad digital y apuntan a la transformación de su negocio.

 

Qué es Omara y cómo funcionará

Para la presentación de esta plataforma llegó desde México el CEO (director ejecutivo), de Global Hitts, Felipe Labbé, quien la presentó como un Healthcare Digital Ecosystem (Ecosistema digital de la salud). Este busca mejorar la experiencia de los pacientes, mediante un modelo de negocio que se basa en la interoperabilidad y explotación de la información.

En ese sentido, lo que el servicio pretende es poner como núcleo central al paciente,  en medio una red de prestadores de servicios. Servirá como un repositorio de información sobre los usuarios, que se podrá utilizar por todos los actores que conforman el ecosistema.

Es decir que hospitales, clínicas, farmacéuticas y más entidades tendrán conocimiento inmediato del historial del paciente para efectivizar su atención. La idea, según Labbé, es que la red permita el intercambio fluido y seguro de datos que estarán disponibles en la nube.

Este servicio ya existe en el país, a través de Claro, resaltó Labbé, y no parte desde cero sino que cuenta con 70 microservicios ya disponibles directamente para el uso de las empresas que se adhieran.

Así funcionará Omara en Ecuador

Por su parte, Byron Añazco, gerente nacional corporativo de Claro, explica que lo interesante de la propuesta es que funcione con diferentes actores.

Por ejemplo, si un paciente recibe atención en una clínica y el médico emite una receta médica, esta irá directamente a la nube. Sin ninguna clase de papel el cliente podrá ir a una farmacia, parte de la red, a pedir su medicina porque la información ya estará en la plataforma.

Omara ya está disponible  y está dirigida a instituciones y empresas, que no necesitarán hacer una gran inversión en infraestructura, lo que deben hacer es conectarse, dice Añazco. Por tanto, serán sus clientes quienes finalmente disfruten de la opción conectándose en la nube.

En cuanto a la flexibilidad de la plataforma, Labbé expresó que dependerá del uso que cada empresa le quiera dar. Puso como ejemplo el caso de éxito en Valle de Bravo, México, donde  en una zona rural se adaptó el servicio para  atender a pacientes vía telemedicina.

Ahora, Omara se ofrece como parte del portafolio de servicios de Claro, al que podrán acceder incluso los gobiernos como una forma para apuntar a la transformación digital en la atención de la ciudadanía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído