Síguenos en
Publicidad

Ecuador

¿Por qué OLX Autos cierra sus operaciones en Ecuador? Esta es la razón del cese de la empresa

Publicado

el

OLX Autos cesa operaciones en Ecuador. Foto: Juraj Varga en Pixabay

OLX Autos anunció el cierre de sus operaciones en Ecuador y Perú, información que puede leerse en su página web y que ha sorprendido a los usuarios que utilizaban esta plataforma online de compra venta de carros usados.

"OLX Autos ha decidido cerrar sus operaciones en Ecuador. Agradecemos a nuestro equipo, socios y, sobre todo, a nuestros clientes, por su continuo apoyo en este camino", notifica el mensaje en su sitio web.

Publicidad

Y añade que  "durante el periodo de cierre (que comprenderá aproximadamente 60 días) quedará un equipo a cargo del cierre de la compañía y responderá preguntas de los socios y clientes durante este tiempo".

Foto: olxautos.com.ec

¿Por que OLX Autos cierra operaciones en Ecuador y Perú?

En un comunicado divulgado este martes 30 de agosto de 2022, la empresa explicó la razón del cese de operaciones en Ecuador y Perú:

“La marca toma la decisión estratégica de enfocar sus objetivos de negocios en los principales mercados de Latinoamérica, que cuentan con las economías más retadoras y donde hoy por hoy la marca tiene una presencia relevante; estos son Argentina, Chile, Colombia y México”, señala el pronunciamiento publicado por El Universo.

Detalla el comunicado que la marca tiene como objetivos a largo plazo la expansión dentro de Latinoamérica, por lo que su decisión responde a esta misión.

De esta manera, la empresa busca "concentrar esfuerzos en mercados con alto potencial de crecimiento, como son Argentina, Chile, Colombia y México". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Primera Feria de Trabajo LGTB+ en Quito abre la puerta a la inclusión, equidad y diversidad: ¿Qué organizaciones promueven la iniciativa?

Publicado

el

LGTB+

La primera Feria de Trabajo LGTB+ se desarrolló en Quito este jueves 29 de septiembre de 2022. Decenas de jóvenes en Quito acudieron en busca de ofertas de trabajo por parte de las empresas participantes en el encuentro, publica EFE.

La feria fue promovida y organizada por la Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador y la red Pride Connection, con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Ecuador.

Publicidad

"La convocatoria no fue fácil, pero aquí se encuentra mucha gente buscando trabajo", manifestó la presidenta de la Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador, Diane Rodríguez.

Al evento acudió un grupo de compañías reconocidas a escala nacional por sus prácticas de inclusión, equidad y diversidad. Expusieron sus políticas implantadas dentro de sus organizaciones.

El objetivo de la feria es que más empresas incluyan entre sus empleados a personas de la comunidad LGTB+ ante la discriminación para acceder al mercado laboral que sufren algunas de estas identidades. Esto ocurre en gran medida con las personas transgénero. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Loja, Quito y Portoviejo participan en el concurso We Love City, te decimos cómo votar, tienes hasta el 31 de octubre

Publicado

el

La ciudad que sueñas y mereces está a la vuelta de un clic. Sí, si eres de (o amas) Loja, Portoviejo o Quito puedes votar por ellas en el concurso mundial We Love City.

Esta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que busca hacer de las ciudades verdaderas urbes sostenibles.

Publicidad

We Love City es “una campaña de participación pública que permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano bajo en carbono votando por su favorita y publicando sugerencias de mejora para estas ciudades”, describe BC Noticias.

Participa en We Love City

Para ser parte de la campaña invitan a que te unas a las millones de personas que forman el futuro de las ciudades sostenibles en todo el planeta.

En América, además de estas tres ciudades del Ecuador, esperan votos urbes de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, México, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Costa Rica.

En WWF indican: “Más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades, donde se genera más del 70% de nuestro impacto climático. Sin embargo, las ciudades ofrecen una inmensa oportunidad para crear mejores lugares que contribuyan a un planeta más saludable.

Necesitamos mejores modelos de transporte; edificios verdes, la potencialización del poder de la naturaleza y la reducción de residuos para que las ciudades abran el camino hacia un futuro climático más sostenible”.

Vota por tu amada ciudad

Justo aquí te dejaremos los enlaces para que votes por Loja, Portoviejo o Quito.

Es fácil dar tu apoyo y puedes compartir a tus amigos, o familiares , los links.

Al entrar, te dirán qué retroalimentación le quieres dar a la ciudad:

a. Comparte lo que más amas de tu ciudad

b. Envía tus ideas para hacerla aún mejor.

Presenta una propuesta de mejora. Cada ciudad recibirá sus ideas para hacer una mejor gestión.

Por qué votar por Loja

Loja, en palabras del Fondo Mundial para la Naturaleza, "planea reducir sus emisiones un 24 % en comparación con los negocios habituales para 2040, ¡y esos 37 e-taxis marcan la diferencia!

Además, Loja ha creado una hoja de ruta con sus diez principales áreas en las que concentrarse para convertirse en una ciudad sostenible.

Loja quiere alentar a los empresarios locales a cambiar la iluminación a LED e instalar energía solar fotovoltaica. La gestión de residuos sólidos también encabeza la lista de tareas pendientes: los planes de Loja para mejorar las instalaciones reducirán las emisiones en 778 kilotoneladas de dióxido de carbono equivalente para 2040″.

Enlace: https://welovecities.org/LOJA/

Foto: @MunicipioDeLoja

¿Amas Quito?, ¡demuéstralo"

Quito, dice la WWF, tiene como objetivo reducir sus viajes en automóvil e interconectar todos sus modos de transporte público. Esto ayudará a la ciudad a reducir sus emisiones de CO2 para 2050. Agregar a sus aproximadamente 100 kilómetros de ciclovías ayudará a Quito a reducir las emisiones del transporte, al igual que la inauguración en 2023 de Metro Quito con sus 10 kilómetros de vías subterráneas y 22 estaciones de la ciudad. La ciudad también tiene como objetivo promover la restauración ecológica.

Enlace: https://welovecities.org/QUITO/

Vota por Portoviejo

"Después del terremoto en abril de 2016, a raíz de que Portoviejo fue una de las ciudades más afectadas, se inició un proceso de reconstrucción basado en un nuevo modelo de ciudad a escala humana y resiliente ante el cambio climático".

Con esta visión, señala la WWF,  se recuperaron espacios públicos, se mejoraron los estándares para la construcción de edificaciones y se implementaron infraestructuras para la reducción de riesgos ante desastres, disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y generación de soluciones basadas en la naturaleza.

Adicionalmente, Portoviejo también está trabajando en la captura de biogás en su principal vertedero para reducir las emisiones en más de 200,000 toneladas de CO2, equivalente durante la vida útil del proyecto.

Enlace: https://welovecities.org/es/portoviejo/

Cuándo cierra la convocatoria

El último día para votar es el 31 de octubre y la ciudad ganadora se anunciará al final de la campaña. ¡Participa! (I)

Continuar leyendo

Ecuador

MullenLowe Group Latam realizará la segunda edición de Ink House desde este 29 de septiembre hasta el 1 de octubre: ¿Dé qué se trata el evento y qué universidades participan?

Publicado

el

La relación entre el mundo académico y las agencias de publicidad ha tendido a estrecharse a lo largo de los años. Sin embargo, la realidad de lo que conocen los estudiantes cuando se gradúan y buscan ingresar al mercado laboral muchas veces es muy diferente de lo que sucede en el día a día de las agencias y la industria de marketing y publicidad.

Para contribuir a cerrar esa brecha, MullenLowe Group Latinoamérica realizará entre el 29 de septiembre y el 01 de octubre, la segunda edición regional Ink House, una iniciativa que expondrá a estudiantes de último año o semestre de reconocidas facultades de publicidad, comunicación social o carreras afines en 10 países de Latinoamérica, a una experiencia lo más cercana a un proceso licitatorio que enfrenta una agencia.

Publicidad

Las agencias de MullenLowe en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana reunirán a los equipos de las universidades locales, para recibir el mismo brief en tiempo real. Los estudiantes desarrollarán una campaña por 24 horas ininterrumpidas, luego de las cuales entregarán sus propuestas en las condiciones y características establecidas, y posteriormente, realizarán las sustentaciones respectivas ante el jurado, tal como un concurso real.

Por Ecuador participarán:

  1. Universidad de Las Américas (UDLA)
  2. Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)
  3. Instituto Metropolitano de Diseño la Metro
  4. Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)
  5. Universidad San Francisco de Quito
  6. Universidad Casa Grande (Guayaquil)
  7. Universidad Espíritu Santo UESS (Guayaquil)
  8. Universidad del Azuay UDA (Cuenca).

Cada centro de educación ha designado una dupla. Ellos participarán en las instalaciones del corporativo de comunicaciones QPH, desde las 16:00 horas, del 29 de septiembre.

Reconocimiento a los ganadores

Los integrantes del equipo de la Universidad que resulte vencedor en Ecuador, además de la satisfacción de vencer a sus pares recibirán la oportunidad de hacer un semestre de práctica remunerada en MullenLowe Delta. Asimismo, recibirán una beca por $ 250 para acceder a uno de los talleres de Miami Ad School Punta Cana, una de las mayores y mejores escuelas de creatividad a nivel global.

El equipo de la universidad ecuatoriana ganará, igualmente, su pase para el concurso regional. De resultar vencedor, recibirá media beca equivalente a USD $6.900,00 para acceder al Programa de Creatividad Global con enfoque en Art Direction & Design o Creative Writing. El segundo y el tercer lugar también recibirán reconocimientos.

Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam, expresó su satisfacción por la acogida que ha tenido nuevamente la idea del concurso entre las instituciones académicas de la región. “Sabemos que las universidades e instituciones educativas aprecian mucho este esfuerzo de nuestra red por contribuir a la construcción de una mejor integración entre el mundo académico y la realidad de nuestra industria. Más de 100 estudiantes podrán acceder a la oportunidad de ganar una práctica de un semestre en agencias de nuestra red, mientras que para nosotros será una ocasión extraordinaria para descubrir nuevos talentos, que como sabemos todos, surgen permanentemente en toda Latinoamérica”, indicó. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído