Ojos y rostro también deben protegerse ante el nuevo coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ojos y rostro también deben protegerse ante el nuevo coronavirus

Publicado

el

Los científicos han afirmado que el coronavirus puede ingresar al cuerpo a través de los ojos después de descubrir que contienen una proteína utilizada por la infección para unirse a las células. Así lo reveló un investigación de la Universidad de Hong Kong que encontró que la cepa es hasta 100 veces más infecciosa que […]

Publicidad

Los científicos han afirmado que el coronavirus puede ingresar al cuerpo a través de los ojos después de descubrir que contienen una proteína utilizada por la infección para unirse a las células.

Así lo reveló un investigación de la Universidad de Hong Kong que encontró que la cepa es hasta 100 veces más infecciosa que el síndrome respiratorio agudo severo y la gripe aviar a través de los orificios faciales y las vías respiratorias.

Publicidad

Por ello, el cuidado de los ojos, a través de gafas y visores, además de la mascarilla y el lavado de manos, es otra de las medidas de prevención que se recomienda al público; sobre todo se aconseja no tocarse si se sale a la calle.

Por otra parte, un equipo dirigido por la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins explica que se ha descubierto que los ojos producen ACE-2, lo que los convierte en un objetivo para el virus.

El coronavirus, llamado científicamente SARS-CoV-2, se adhiere a los receptores ACE-2, conocidos como la ‘puerta de entrada’ a las células dentro del cuerpo.

Esos receptores son los que se encuentran en el tracto respiratorio y los pulmones, donde el virus se infiltra por primera vez en las células y en otros órganos.

Por tanto, si las gotas del estornudo o la tos una persona infectada aterrizaran en la superficie del ojo, el virus podría comenzar a infiltrarse en el cuerpo.

Eso podría explicar por qué algunos pacientes han sufrido conjuntivitis, una inflamación del ojo que hace que se enrojezca e infecte. Además, los científicos detallaron que las lágrimas también pueden servir para propagar la infección.

El equipo dirigido por el médico Michael Chan Chi-wai, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, fue uno de los primeros, según el portal Infobae, en aportar pruebas de que el coronavirus puede infectar a los seres humanos través de varias entradas.

Por su parte, para los estudios efectuados por el equipo de Lingli Zhou, del Departamento de Oftalmología, Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore. se analizaron 10 ojos humanos de personas que no murieron de COVID-19 para la expresión de ACE2 (enzima convertidora de angiotensina 2).

Las investigaciones se realizaron luego de la especulación de que las superficies oculares son una posible entrada de virus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído