Publicidad

Ecuador

Tras ocho meses de controles China reporta primera muerte por COVID-19 en 2021 y vuelve al confinamiento en el Año Nuevo Lunar

Published

on

Publicidad

China anunció una muerte por COVID-19 este 14 de enero, luego de ocho meses sin decesos, en el marco de un esfuerzo por impedir el resurgimiento de casos y de una visita que la Organización Mundial de la Salud hará pronto al país, publica DW.

Publicidad

La última muerte reportada en China ocurrió en mayo de 2020, según la Comisión Nacional de Salud. El organismo indicó que este último fallecimiento ocurrió en la provincia de Habei sin aportar mayores detalles. Allí el Gobierno puso a varias ciudades en confinamiento.

A pesar del bajo número de casos reportados últimamente en comparación con los primeros meses de la pandemia, China sometió al confinamiento a más de 28 millones de personas comenzando enero como parte de las medidas para frenar un nuevo brote de la enfermedad.

Publicidad

El crecimiento de contagios ocurre justo antes del Año Nuevo Lunar cuando se produce gran movilización de la población. Sin embargo, el aumento de caso hizo que en muchas provincias se desalentaran los viajes y la autoridad sanitaria animó a la gente a pasar las vacaciones en casa. (I)

Lo más leído

Exit mobile version