El 63,6% de la población en Ecuador tiene sobrepeso y obesidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El 63,6% de la población tiene sobrepeso y obesidad: estos son los resultados de la encuesta STEPS en Ecuador, te decimos en qué consiste

Publicado

el

En el Ecuador, el 63,6% de la población tiene sobrepeso y obesidad. Este es uno de los resultados que arroja la encuesta STEPS. Según la encuesta, realizada en 2018, las enfermedades cardiovasculares están entre las principales causas de muerte en el país. Publicidad En 2020 alcanzó el 13,50% del total de defunciones. El 25,8% de […]

Foto: Twitter / @Salud_Ec
Publicidad

En el Ecuador, el 63,6% de la población tiene sobrepeso y obesidad. Este es uno de los resultados que arroja la encuesta STEPS.

Según la encuesta, realizada en 2018, las enfermedades cardiovasculares están entre las principales causas de muerte en el país.

Publicidad

En 2020 alcanzó el 13,50% del total de defunciones. El 25,8% de la población, entre 18 a 69 años, presentan tres o más factores de riesgo para patologías crónicas no transmisibles. Las de mayor incidencia son presión arterial elevada, hiperglicemia, glucosa alterada y colesterol elevado, reseñó el Ministerio de Salud Publica en un boletín.

El país está alineado a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del Plan de Acción Mundial de Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles.

Resultados de STEPS en Ecuador revelan elevado porcentaje de problemas de obesidad

  1. 63,6% de la población tiene sobrepeso y obesidad
  2. 19,8% tiene presión arterial elevada
  3. 7,1% tiene diabetes mellitus

El Ministerio de Salud desarrolló un webinar el pasado lunes 7 de marzo de 2022, en el marco de la Iniciativa HEARTS, llamado "Un pasaporte hacia la salud", con la finalidad de fortalecer las estrategias para controlar las enfermedades cardiovasculares y crear conciencia en la sociedad.

¿Qué es HEARTS?

HEARTS en las Américas es una iniciativa de los países, liderado por los ministerios de Salud. Busca integrarse de manera transparente en los servicios de salud ya existentes para promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares. Participan personas locales de cada país y miembros de Organización Panamericana de la Salud.

La salud de Ecuador desde el 2016 forma parte de esta iniciativa y busca reducir la mortalidad temprana por causas cardiovasculares. La meta en el país es la disminución del 30% hasta 2030, agregó el MSP.

Asimismo, quieren fortalecer el manejo de enfermedades cardiovasculares desde el primer nivel de atención en salud, monitorear y evaluar programas de control de hipertensión, tamizaje de presión arterial a partir de los 18 años, implementar el protocolo estandarizado para el tratamiento farmacológico para el control de la hipertensión de manera individual y en la comunidad. (I).

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído