El programa social Vita Sanus cuenta con dos nuevos laboratorios entre sus aliados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El programa social Vita Sanus cuenta con dos nuevos laboratorios entre sus aliados

Publicado

el

La corporación Siegfried y Megalabs se suman  como aliados aportantes a Vita Sanus, el primer Banco de Medicinas del Ecuador. Este programa realiza entrega gratuita de medicamentos a personas vulnerables en seis provincias en Ecuador. Estos dos nuevos laboratorios se unen a otros aportantes como son la corporación Farmayala, Rocnarf, Lamosan, Fresenius-Kabi, y Dyvenpro. Con […]

Federico Recalde, Gerente de operaciones Banco Alimentos Diakonia, Emilio Coppiano y Nahime Dahik, representantes de Sigfried, Sylvia Banda, Gerente de Comunicacion y Responsabilidad Corporativa Grupo Difare y Jorge Rivadeneria, Gerente Regional Costa Megalabs. Foto: AFP
Publicidad

La corporación Siegfried y Megalabs se suman  como aliados aportantes a Vita Sanus, el primer Banco de Medicinas del Ecuador. Este programa realiza entrega gratuita de medicamentos a personas vulnerables en seis provincias en Ecuador.

Estos dos nuevos laboratorios se unen a otros aportantes como son la corporación Farmayala, Rocnarf, Lamosan, Fresenius-Kabi, y Dyvenpro. Con los nuevos aportantes, el Banco de Medicinas cuenta con siete aliados que permiten ofrecer un portafolio de más de 300 productos aproximadamente.

Publicidad

Vita Sanus ha logrado convertirse en una red nacional que ha contribuido a la salud de más de 64 000 personas. El programa es impulsado por Grupo Difare y Banco de Alimento Diakonia desde el 2015.

La gestión de Vita Sanus tiene presencia en Guayas, Santa Elena, Manabí, Pichincha, El Oro y Azuay, a través de 38 fundaciones con las que se coordina la entrega de las medicinas a pacientes que son atendidos por su personal médico y reciben prescripción. La Fundación Sin Barreras, Fundación Mariana de Jesús, Fundación Un Presente Diferente, Misión Alianza, Madre Dolorosa, Fuvida, Asociación de Mujeres ICW son algunas de las ONG´s beneficiadas.

“Las alianzas entre el sector farmacéutico y las ONGS beneficiadas, es la clave para seguir beneficiando a más personas, que  mejoran así su salud y calidad de vida.  VITA SANUS es considerado hoy una solución sostenible de atención en zonas vulnerables, que ha permitido a miles de personas acceder a medicinas gratuitamente”, dijo Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa.

El primer Banco de medicinas del Ecuador es un programa que responde a varias de las metas globales que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 12 y 17 al contribuir a una vida sana, prevenir enfermedades, incentivar el consumo responsable y generar alianzas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído