Ecuador
Estos son los nuevos gobernadores provinciales que se conocen hasta el momento: Guillermo Lasso dio a conocer cargos en instancias de Gobierno
El mandatario Guillermo Lasso anunció a algunos de sus nuevos gobernadores provinciales, que fueron declarados por medio de decretos ejecutivos. Asimismo, la secretaria de Comunicación informó las autoridades que liderarán las distintas instancias gubernamentales. En virtud de dichos decretos, el jefe del Estado ha oficializado a algunos de los responsables de las gobernaciones locales en […]
El mandatario Guillermo Lasso anunció a algunos de sus nuevos gobernadores provinciales, que fueron declarados por medio de decretos ejecutivos. Asimismo, la secretaria de Comunicación informó las autoridades que liderarán las distintas instancias gubernamentales.
En virtud de dichos decretos, el jefe del Estado ha oficializado a algunos de los responsables de las gobernaciones locales en las distintas provincias del país:
- Juan Francisco Núñez Herrera, como gobernador de Manabí
- José Vicente Taiano Álvarez, de Guayas
- Mariano Mancino Valdivieso, de Loja
- Esteban Remigio Bernal, de Azuay
- Carlos Wilfrido Rivera Reinoso, de Cañar
- Fernando Gavilanes, de la provincia de Tungurahua.
Por otra parte, la presidencia indicó que integrarán las Fuerzas Armadas el vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa, como jefe del Comando Conjunto. Además, el general de Brigada Orlando Fabián Fuel Revelo será el comandante general de la Fuerza Terrestre.
Asimismo, el contralmirante Luis Brumel Vásquez Bermúdez fue designado responsable de la Fuerza Naval. El brigadier general Dionicio Geovanny Espinal Puga será comandante general de la Fuera Aérea.
El mandatario también confirmó mediante un pronunciamiento público que Tannya Varela continuará al frente de la Comandancia General de la Policía Nacional. (I)
-
Deportes hace 3 días
FC Barcelona vs Real Madrid: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Supercopa de España?
-
Comunidad hace 3 días
Cinco cabezas humanas fueron colgadas en una playa de Puerto López
-
Mundo hace 3 días
Yeison Jiménez fallece en un accidente aéreo: el artista había relatado sueños recurrentes sobre una falla en su avioneta
-
Ecuador hace 3 días
Corte Constitucional aclara que la sentencia emitida no prohíbe la inversión privada en los proyectos energéticos
