Ecuador
Gobierno anuncia apagones de diez horas en cadena nacional: Consulte aquí la reprogramación de los cortes de luz a nivel nacional
En el embalse de Mazar, los niveles de agua casi llegan al mínimo indispensable para asegurar la operación de la represa, por lo que autoridades buscan preservar lo que hay al máximo.
Hasta diez horas sin luz, es la realidad que les tocará vivir a los ecuatorianos debido a la insuperable crisis energética del país, debido a que la represa Mazar se encuetra cerca de su nivel mínimo. Así lo anuncio el ministro de Energía, Antonio Goncalves, en cadena nacional de este 9 de octubre de 2024.
"Nos vemos en la necesidad de implementar una reprogramación de cortes de energía que afectará a todos", dijo el ministro. La única excepción a la medida son ciertos sectores industriales, quienes tienen un horario diferenciado para minimizar el impacto.
Por tanto, Goncalves aseguró que los nuevos horarios del racionamiento eléctrico ya se pueden encontrar en los canales de difusión de las empresas distribuidoras del servicio, así como en la misma página web del Ministerio.
"Este racionamiento se aplicará en diferentes franjas horarias para cumplir con el objetivo de distribuir de manera equitativa el impacto y garantizar que el sistema energético pueda sostenerse durante este periodo crítico", añadió el funcionario.
En cumplimiento con lo anunciado por el Gobierno, en Quito, por ejemplo, ya se actualizó el cronograma de cortes de luz. Hay cuatro horarios diferentes que se aplican a determinados sectores y empiezan desde las 12:00, en efecto, llegan a las diez horas sin servicio.
CADENA NACIONAL
Reprogramación de cortes de energía pic.twitter.com/aEUDwg5xqe
— Antonio Goncalves (@Antonio_GoncalS) October 9, 2024
Por su parte, CNEL EP hizo lo propio sobre los apagones en las diversas provincias en las que administra el servicio, pero también socializó el portal en el que se puede consultar los cronogramas a nivel nacional. Este se encuentra en este enlace.
(I)
-
Mundo hace 4 días
Caso Liam Conejo Ramos: versiones contradicen detención del niño por ICE y Ecuador apenas pide información
-
Mundo hace 4 días
Paris Hilton promueve la Ley Defiance al recordar la filtración de imágenes íntimas a las que calificó como "abuso"
-
Comunidad hace 4 días
Postulaciones para ingresar a la Universidad de las Artes están disponibles hasta este 24 de enero
-
Ecuador hace 3 días
De hacer snowboard en EE.UU. a ser presidente del Ecuador: el paso de Daniel Noboa por el deporte (VIDEO)
