Guillermo Lasso cambia al director del SNAI y da paso a obras en cárceles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Guillermo Lasso designa nuevo director del SNAI y firma decreto ejecutivo para delegar las obras de remodelación de las cárceles

Publicado

el

El presidente de la República, Guillermo Lasso designa como nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a personas privadas de la libertad y adolescentes infractores (SNAI), al general de Policía Pablo Ramírez Erazo. De esta forma, desde este miércoles, 8 de diciembre de 2021, se reemplaza al coronel del Ejército en servicio pasivo Fausto Cobo, […]

Guillermo Lasso reemplaza a Fausto Cobo por Pablo Ramírez como director del SNAI. Foto: Redes
Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso designa como nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a personas privadas de la libertad y adolescentes infractores (SNAI), al general de Policía Pablo Ramírez Erazo.

De esta forma, desde este miércoles, 8 de diciembre de 2021, se reemplaza al coronel del Ejército en servicio pasivo Fausto Cobo, quien también estaba a cargo del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

Publicidad

“Juntos trabajaremos para poner en orden el sistema carcelario de Ecuador. Disciplina, orden y respeto a los derechos humanos”, manifestó Lasso en un mensaje.

Remodelación en cárceles

De la misma forma, el primer mandatario firmó el decreto ejecutivo 280 que delega atribuciones al SNAI para dar paso al mejoramiento del sistema penitenciario.

El documento especifica que ahora dicha institución tiene la facultad para la contratación de obras de construcción y remodelación .

Es así que el SNAI deberá encargarse del proceso precontractual y contractual de los trabajos. También  la elaboración de pliegos, adjudicar contratos, ejecutar la  fiscalización y supervisar las obras.

La medida también dictamina que la entidad tendrá un plazo de máximo 90 días  para realizar las diligencias de coordinación necesarias con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído