Conferencia Episcopal mediará nuevo diálogo entre Gobierno y Conaie
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A las puertas de un nuevo diálogo: La Conferencia Episcopal definirá los detalles de la reunión entre el Gobierno y la Conaie

Publicado

el

Un nuevo proceso de diálogo se desarrollará este jueves, 30 de junio de 2022, de la mano de la Conferencia Episcopal, organismo que anunció una rueda de prensa para las 09:30 de hoy. Precisamente ayer por la noche, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó que se aceptó el pedido de una nueva mediación con […]

La Conferencia Episcopal anuncia hoy los avances del diálogo. Foto: Ecuador Chequea
Publicidad

Un nuevo proceso de diálogo se desarrollará este jueves, 30 de junio de 2022, de la mano de la Conferencia Episcopal, organismo que anunció una rueda de prensa para las 09:30 de hoy.

Precisamente ayer por la noche, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó que se aceptó el pedido de una nueva mediación con la Conaie, Fenocin y Feine. Ese fue el planteamiento de las tres organizaciones indígenas que promueven el paro nacional, que hoy ya cumple 18 días.

Publicidad

 

Para la reunión se estipuló que la Conferencia Episcopal defina los mecanismo, temas a tratar  e incluso los interlocutores. Desde el Gobierno no se puso condición con respecto a la presencia del líder de la Conaie, Lonidas Iza.

Para ello, la entidad de la Iglesia Católica dará los detalles sobre a mediación del diálogo en el auditorio de la parroquia de la Santísima Trinidad de Quito (Seminario Mayor).

Además, a través de una entrevista radial, el presidente de dicha organización, monseñor Luis Cabrera, pidió a las partes "ir al grano" mientras se realice la sesión. “Hemos pedido que vayan a la mesa con propuestas reales y factibles. De tal, manera que no nos perdamos en conceptos y discusiones”, añadió. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído