Nueva York se reinventa para contrarrestar la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueva York se reinventa para conjurar estragos de la pandemia y volver a ser la “ciudad que no duerme”

Publicado

el

Nueva York está en pausa. La gran urbe, con fama de ser la ciudad que no duerme, es hoy un lugar aburrido. Pero sus ciudadanos continúan tratando de dominar la pandemia del coronavirus, que ha dejado muerte, ruina  y hambruna  con NY Forever, una iniciativa que enfrenta esta realidad, publica La Vanguardia. Así se ve […]

Foto: Archivo Cindy Ord / AFP
Publicidad

Nueva York está en pausa. La gran urbe, con fama de ser la ciudad que no duerme, es hoy un lugar aburrido. Pero sus ciudadanos continúan tratando de dominar la pandemia del coronavirus, que ha dejado muerte, ruina  y hambruna  con NY Forever, una iniciativa que enfrenta esta realidad, publica La Vanguardia.

El movimiento, sin fines de lucro que usa las redes sociales para difundir su proyecto, se apoya en experiencias pasadas como la gripe española o la Primera Guerra Mundial, tras lo cual la urbe emergió con nuevos bríos, gracias a la creatividad que se originó en esa sensación de que la ciudad estaba acabada, como sucede ahora.

Publicidad

“Nueva York está más que viva”, replica  Risa Heller, uno de los creadores. “Hay mucha gente que está profundamente comprometida a quedarse aquí, para echar una mano en su resurgimiento. La labor de NY Forever consiste en implicar a toda esa gente y darles herramientas para que colaboren”, apunta.

Es “la bella durmiente”  y “Se despertará”, pronostica Rosen. Y como sustento  a su hipótesis el gobernador anunció que para el día de San Valentín los restaurantes podrán recibir hasta el 25% de su capacidad. Un búo de las nieves, otro signo de buen augurio que no se avistaba en 130 años, voló en el Central Park la semana pasada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído