Ecuador
Las cinco razones que convierten a la vacuna de Novavax en una esperanza para enfrentar con más fuerza a la COVID-19
La vacuna de la farmacéutica Novavax, de Estados Unidos, luce como un prometedor inmunizante para combatir la COVID-19. Actualmente se encuentra en Fase III, y estas son las cinco razones que la convierten en una de las vacunas más esperanzadoras para enfrentar la pandemia.
1.-Diferencia con otras vacunas: La vacuna NVX-CoV2373, no es una vacuna de ARN mensajero, como BioNTech/Pfizer y Moderna; tampoco es vector, como las de AstraZeneca y Johnson&Johnson. Este inmunizante está basado en proteínas. Contiene una pequeña partícula de la proteína Spike del virus, explica DW News.
2.-Dosis: Se administra en dos inyecciones. 3.-Efectos secundarios: La empresa indicó que la vacuna produce efectos tolerables después de la inyección como dolor muscular, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, sensibilidad en el lugar de la inoculación, indica DW News. Estas reacciones también se producen con las dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, indica AS. 4.-Efectividad: La vacuna Novavax "demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90,4% en general", dijo la farmacéutica en un comunicado, citado por la AFP. Además, es efectiva en un 93,2% contra las variantes del coronavirus.
NEW DATA RELEASE: Novavax #COVID19 Vaccine Demonstrates 90% Overall Efficacy and 100% Protection Against Moderate and Severe Disease in PREVENT-19 Phase 3 Trial https://t.co/lIOiQXxDtD pic.twitter.com/4ePHxDpziZ
— Novavax (@Novavax) June 14, 2021 5.-Almacenamiento: La NVX-CoV2373 tiene la ventaja de no requerir temperaturas ultrabajas. Se almacena y está estable entre 2 °C y 8 °C, lo que permite el uso de los canales de la cadena de suministro de vacunas existentes para su distribución. (I)