¿Qué acuerdos dejó la visita de Daniel Noboa a Israel?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así avanzan los acuerdos entre Ecuador e Israel tras la visita oficial de Daniel Noboa

Publicado

el

Noboa fue recibido por el presidente Isaac Herzog, con quien dialogó sobre seguridad y tecnología. También se reunió con el Gran Rabino Sefardí y encabezó la apertura del Centro de Innovación de Ecuador en Jerusalén.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y su homólogo israelí, Isaac Herzog, durante su encuentro en Jerusalén, donde dialogaron sobre cooperación en seguridad, defensa y tecnología. Foto: Isaac Castillo /Presidencia de la República
Publicidad

El presidente Daniel Noboa llegó este domingo 4 de mayo de 2025 a Israel, como parte de su gira internacional que también contempla visitas a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Reino Unido y Francia. Esta es su primera visita oficial a territorio israelí desde que asumió el cargo en noviembre de 2023.

Publicidad

Encuentro con el presidente Herzog

Durante su primer día en Jerusalén, Noboa fue recibido por el presidente de Israel, Isaac Herzog, con quien abordó temas de cooperación bilateral, principalmente en seguridad, defensa y tecnología.

"Gracias por su amistad, solidaridad y apoyo", expresó Herzog a través de su cuenta de X, donde destacó la importancia de fortalecer los vínculos ante amenazas comunes. "Nuestras dos naciones enfrentan el grave e importante desafío de defender a sus pueblos del terrorismo", añadió. También resaltó la inauguración del Centro de Innovación de Ecuador como símbolo del “gran potencial” de cooperación entre ambos países.

Herzog felicitó a Noboa por su reciente reelección y valoró su postura ante el conflicto en Gaza. “Aprecio profundamente su claro e inequívoco llamado a la liberación inmediata de todos los secuestrados que aún se encuentran en el cruel cautiverio de Hamás”, escribió.

Visita a Yad Vashem

La agenda presidencial incluyó una visita oficial al memorial del Holocausto Yad Vashem, donde Noboa rindió homenaje con una ofrenda floral simbolizando el respeto del Estado ecuatoriano a la memoria de las víctimas del genocidio nazi.

El presidente Daniel Noboa rinde homenaje con una ofrenda floral en el memorial de Yad Vashem.
Foto: Isaac Castillo/Presidencia del Ecuador

Daniel Noboa recorre las instalaciones del museo Yad Vashem durante su visita oficial en Jerusalén.
Foto: Isaac Castillo/Presidencia del Ecuador

Asimismo, mantuvo un encuentro con empresarios ecuatorianos residentes en Israel para dialogar sobre oportunidades de inversión y cooperación económica.

El presidente Noboa se reúne con empresarios ecuatorianos en Jerusalén.
Foto: Isaac Castillo/Presidencia del Ecuador

Apertura del Centro de Innovación en Jerusalén

Como parte de su agenda, fue la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo de Innovación de Ecuador en Jerusalén, una iniciativa que busca potenciar la cooperación científica y tecnológica. Presidencia israelí calificó el acto como un paso histórico en la relación bilateral.

Espacio de diálogo con líder religioso

Noboa también sostuvo una reunión con el Gran Rabino Sefardí de Israel, Shlomo Moshe Amar. Según la Presidencia ecuatoriana, se trató de un encuentro de respeto, diálogo y reflexión.

La agenda del mandatario continuará en los próximos días con visitas a otros países, en busca de fortalecer alianzas estratégicas en diversas áreas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.