No piden nuevas frecuencias, AER vela por las 25 000 plazas de empleo genera el gremio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No piden nuevas frecuencias, AER vela por las 25 000 plazas de empleo genera el gremio

Publicado

el

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), como representante de cerca de 500 radiodifusores del país, vigila el concurso nacional de concesión de frecuencias. Más de 350 radios están con las concesiones prorrogadas desde 2005. La AER, por medio de un comunicado, solicita que se blinde totalmente el proceso para evitar […]

Frecuencias de 350 radios del país están prorrogadas desde 2005. Foto: Cortesía
Publicidad

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), como representante de cerca de 500 radiodifusores del país, vigila el concurso nacional de concesión de frecuencias. Más de 350 radios están con las concesiones prorrogadas desde 2005.

La AER, por medio de un comunicado, solicita que se blinde totalmente el proceso para evitar "influencias políticas y de los intereses de ciertos grupos que no son parte del medio radiodifusor" . Kléber Chica, presidente de la asociación, mencionó que "urge que apoyemos el desarrollo del actual proceso en el marco de máxima transparencia y justicia".

Publicidad

"Las concesiones prorrogadas desde 2005, crea un clima de inestabilidad y desconfianza, pues no somos ajenos a ser víctimas de chantajes, presiones o cualquier otro tipo de peligro que ponga en zozobra el ejercicio de la libertad de expresión, principal insumo de nuestra actividad. Nosotros no estamos solicitando nuevas frecuencias", recalcó Chica.

Las emisoras, desde el inicio de la pandemia, no han dejado de comunicar y brindar espacios gratuitos para que el Gobierno pueda informar sobre la prevención y combate de la COVID-19.

La AER mencionó que los radiodifusores ecuatorianos no solo informan o entretienen, también brinda a muchas familias el sustento a través de las 25 mil plazas de empleos que genera el gremio.

"Cada emisora desarrolla sus actividades con el aporte de compatriotas que no solo ven en la radio el desarrollo de su vocación, sino también la fuente de manutención familiar, más aún, en épocas como la actual en donde producto de varios factores, el desempleo se ha incrementado exponencialmente", argumento Chica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído