Migrante
Foto referncial: AFP / Justin Hamel.

Las cifras detalladas de la migración irregular hacia los Estados Unidos son alarmantes. Y cuando se habla de niños y adolescentes, hay episodios con ecuatorianos que son realmente desgarradoras. Como el caso del pequeño rescatado por agentes de la patrulla fronteriza de Texas, que había sido abandonado por coyoteros. O la niña que dejaron caer desde lo alto del muro en la frontera, para pasarla al territorio norteamericano.

Sin embargo, cuando se habla de cifra, aunque estos son casos realmente dramáticos, son solo una pequeña parte. El periodista Christian Sánchez publicó en su Twitter los números de niños ecuatorianos que han sido encontrados solos, en plena zona fronteriza, entre los meses de octubre del 2020 y agosto del 2021.

Más de 3.500 niños solos en la frontera

En total, hay registro de 3.504 niños y adolescentes ecuatorianos solos del lado de los Estados Unidos. Hay que tomar en cuenta que esta cifra es de menores de edad totalmente solos. Es decir, realizaron la peligrosa travesía sin la compañía de un representante legal bien sea porque ya estaban en EE.UU o se quedaron del lado mexicano.

El mismo comunicador, publica en su posteo un aumento exponencial en los últimos dos meses. "Solo en julio fueron 589 y en agosto 570", escribió Sánchez.

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS