Ecuador
Muere niño autista al caer del quinto piso de un edificio, vecinos denuncian presunta negligencia de los padres
Los habitantes del conjunto residencial Parque Heredia en Cartagena, Colombia, vivieron momentos de dolor y desesperación, el sábado 23 de octubre, cuando vieron como un pequeño niño de seis cayó al vacío por la ventana desde el quinto piso.
Una de las vecinas narró, al portal Alerta Caribe, que el niño salió por la ventana y se paró encima del aire acondicionado. “Como estaba serenando, gritaba el nombre de la mamá, una vecina dice que él se resbaló y cayó al vacío, en el trayecto, pegó la cabeza del barandal del tercer piso y se desmayó”, relató.
@PoliciaCtagena informó que en el conjunto residencial Malíbu N:1 del Parque Heredia, un menor de 6 años, cayó al vacío desde un quinto piso, siendo trasladado a un centro médico donde llega sin signos vitales, la policía Judicial investiga las causas de este suceso. pic.twitter.com/xtngNHsH13
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) October 22, 2021
Al percatarse de lo sucedido, los vecinos inmediatamente lo trasladaron a la clínica Madre Bernarda, pero el menor llegó sin signos vitales, informó el coronel Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la policía de Cartagena, citado por People en Español.
El niño estaba solo en su casa
El pequeño, quien tenía autismo, se encontraba solo en su casa al momento de los acontecimientos y, de acuerdo al testimonio de los vecinos, no era la primera vez que esto ocurría. Cuando los vecinos llegaron a prestarle primeros auxilios aún respiraba, llamaron a su mamá y le preguntaron que si su hijo estaba con ella.
“A la mamá la llamaron y le preguntaron ¿dónde está usted? Ella dijo que salió de la casa y dejó solo al niño. Le dijeron que un niño se cayó en el conjunto y al parecer estaba solo. Le preguntaron ¿usted está con su hijo? Dijo que no, que él estaba solo en casa y que ella estaba con su marido”.
Ante esa respuesta los vecinos optaron por tomarle una foto al pequeño en el suelo y enviársela a la mujer para confirmar que se trataba de su hijo.
Funcionarios del equipo de Infancia y Adolescencia investigan el caso para determinar qué ocurrió. Mientras, un grupo de abogados residente del edificio decidió emprender acciones legales en contra de los padres del niño.
(I)
Lea también