Ecuador
Tras ser víctima de acoso escolar niña autista de 10 años se suicida, padres aseguran que nadie en la escuela hizo algo para detener el bullying
“Lo que le pasó no se lo merecía. Ella merecía oportunidades como cualquier otro niño” son las palabras de Brittany Tichenor-Cox, madre de la niña de 10 años que se suicidó por ser víctima de acoso escolar.
Todo iba normal esa mañana, explica la madre “justo estábamos hablando de hacer un reporte para el colegio”, la pequeña fue a su cuarto y al tiempo los hermanos alertan a la madre de la situación.
Aseguran que Isabella nunca dio señales de depresión o de tener pensamientos suicidas, “era una niña feliz”. De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por la madre a medios locales y que recoge la Revista People, la niña que tenía autismo había sido “menospreciada e intimidada” en la escuela primaria Foxboro en North Salt Lake, Utah. La situación de acoso se recrudeció este año cuando sus compañeros de clases comenzaron a burlarse de ella, “y creemos que a su maestra no le gustaba porque no interactuaba con ella como con los otros niños”, aseguró la madre.
De hecho, narra la madre que un día la pequeña Isabella trajo a su casa un ambientador de la escuela porque la maestra le había dicho en la clase que olían mal. Los padres denunciaron la situación a la administración de la escuela y del distrito escolar, "pero no se hizo nada para proteger a Izzy, no se corrigió el comportamiento de los niños".
La familia ha iniciado una campaña de concienciación sobre la salud mental infantil y la intimidación en las escuelas.
(I)
Lea también
Todo apunta a que se trata de un caso de acoso escolar