Desgarrador testimonio del papá de la niña que se suicidó por bullying
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El desgarrador testimonio del papá de Kira López, la niña que se suicidó por bullying escolar: "nunca tengo hambre y me cuesta vivir"

Publicado

el

El dramático caso de Kira López, una joven de 15 años que se quitó la vida en Barcelona España, todavía no se ha esclarecido por completo. Las autoridades catalanas investigan si hay presuntos abusos o acosos sexuales en el entorno escolar. Sin embargo, hay una situación que está confirmada desde días después del suicidio de […]

Foto: José López.
Publicidad

El dramático caso de Kira López, una joven de 15 años que se quitó la vida en Barcelona España, todavía no se ha esclarecido por completo. Las autoridades catalanas investigan si hay presuntos abusos o acosos sexuales en el entorno escolar. Sin embargo, hay una situación que está confirmada desde días después del suicidio de la niña: había bullying escolar.

Kira López decidió quitarse la vida un 19 de mayo y el 28 del mismo mes recibió un correo electrónico, en la plataforma del colegio en el que el asunto era "Muerte". Y en la única parte del texto que filtró en los medios dice: "muere".

Publicidad

Las autoridades ya saben quien fue el autor de este mail, reseña El Caso de España, pero no lo han revelado, quizás, debido a que intentan buscar más motivos para comprender la decisión de la niña de 15 años.

Sus padres denunciaron al colegio por "no seguir los protocolos" antibullying que empujaron a Kira hacia el suicidio. Además, abrieron una cuenta de Twitter que sirve como organización activista que busca exterminar el acoso escolar. Y así, por supuesto, reducir la tasa de suicidios en los jóvenes por estos lamentables motivos.

OMS: bullying es la primera causa de suicidio entre jóvenes

Una declaración de la Organización Mundial de la Salud en el 2019 identificó al bullying o acoso escolar como la primer causa de suicidios entre jóvenes. Unicef, por su parte, señala que alrededor de 150 millones de chicos entre 13 y 15 años sufren este fenómeno a nivel global.

Por lo tanto, es necesario un esfuerzo mayor a pesar de las múltiples campañas que se desarrollan desde hace siete años aproximadamente.

Los padres de Kira

En el Twitter de la organización el padre de Kira, José López, ofrece testimonios desgarradores de como vive tras la desaparición física de su pequeña. "Tengo dolor de cabeza todo el día, me siento vacío, he perdido el apetito y 27 kilos…nunca tengo hambre. Estoy bajo psiquiatras y medicado. No salgo, hago rutinas, me cuesta vivir", expresa con una tristeza enorme.

 

No obstante, su dolor lo combina con sus ganas de esclarecer lo que pasó con su hija y constantemente emite denuncias, y mantiene actualizada a la colectividad sobre la investigación y las declaraciones y omisiones de la escuela a la que asistía Kira.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído