Nelson Serrano enviuda en una prisión de Florida y espera ejecución
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quién es Nelson Serrano, el único ecuatoriano condenado a muerte en el mundo, con 82 años y que enviudó este martes 8 de febrero: “Se fue sin ver a su esposo en libertad”

Publicado

el

Nelson Serrano es un ex empresario ecuatoriano, nacido en Quito y que espera ejecución en una cárcel de Florida, Estados Unidos. El hombre de 82 años fue condenado en 2006 por un cuádruple homicidio que le segó la vida a sus dos socios y a dos familiares de uno de ellos. Serrano es el preso […]

serrano 3
Publicidad

Nelson Serrano es un ex empresario ecuatoriano, nacido en Quito y que espera ejecución en una cárcel de Florida, Estados Unidos. El hombre de 82 años fue condenado en 2006 por un cuádruple homicidio que le segó la vida a sus dos socios y a dos familiares de uno de ellos.

Serrano es el preso más longevo en el llamado corredor de la muerte de Estados Unidos. Permanece encerrado en la Union Correctional Institution, desde donde declaró a su abogado y escritor Oscar Vela que sueña con volver a ver el Cotopaxi y conocer en persona a cuatro de sus nietos, según reseña Infobae.

Publicidad

El reconocido quiteño vuelve a ser noticia esta semana porque la madrugada de este martes 8 de enero de 2022 falleció su esposa, María del Carmen Pólit Molestina, de 81 años. La octogenaria vivía con una de sus hijas en Indianápolis, Estados Unidos, donde perdió la vida tras padecer cáncer.

serrano

Foto: Twitter/Libertad para Nelson Serrano.

¿Cómo fue la última vez que Nelson Serrano vio a su esposa?

Nelson Serrano se encontró por última vez con su esposa María del Carmen y sus tres hijos, Francisco, Michelle y Cristina en 2018. La familia pudo estar junta durante una visita que le hicieran al quiteño en el correccional, detalla El Universo.

Una fotografía divulgada en la cuenta Twitter Libertad para Nelson Serrano reseña el momento en que los Serrano Pólit pudieron compartir con el ex empresario.

Sobre la causa de Serrano se han pronunciado en su defensa algunas figuras públicas y de la prensa, como el caso de la comunicadora social Janet Hinostroza. La controversial periodista tuiteó sobre el fallecimiento de Pólit e hizo alusión a la situación del quiteño condenado.

“Hoy falleció la esposa de Nelson Serrano. Se fue sin ver a su esposo en libertad. Buen viaje Ma del Carmen. Mi abrazo fraterno a sus hijos, a la familia Serrano-Pólit, en especial a Francisco Serrano. Estamos contigo querido amigo. La lucha continúa”, escribió.

Un caso que comenzó por un millón de dólares

Serrano es el único ecuatoriano condenado a muerte en el mundo, según indica la cuenta Libertad para Nelson Serrano. Su historia hacia el corredor de la muerte inició cuando de las finanzas de la planta de procesamiento Erie Manufacturing en Bartow, Estados Unidos, desaparecieron 1 millón de dólares.

Había roces entre el hombre de negocios y sus socios Frank Dosso y George Gonsalves, y del incidente financiero derivó una demanda del quiteño contra ambos. Pero ellos respondieron con una acusación de hurto y corrupción.

Serrano fue expulsado de la presidencia de la planta y le impidieron el acceso cambiando las cerraduras de la fábrica. Cinco meses más tarde ocurrió el crimen en el que también fueron asesinados con arma de fuego la hermana y el cuñado de Dosso. Los cuerpos de las víctimas estaban en la planta.

Desde un principio los ojos de la justicia estuvieron sobre Serrano, quien asegura que cuando ocurrieron los asesinatos estaba en un viaje de negocios en Atlanta. Otro empleado de la fábrica que habría dicho que quería matar a Gonsalves nunca fue investigado.

serrano

Foto: Twiter/Libertad para Nelson Serrano.

Estas son las acciones en las que la defensa trabaja en la actualidad

En diciembre de 2021 la defensa del octogenario solicitó al presidente Guillermo Lasso apoyo para la asistencia diplomática en Estados Unidos.

Entre las propuestas se incluyó exigir a la justicia estadounidense le sean garantizados los derechos a Serrano en total seguridad. Además, de que reciba en prisión seguridad médica y oportuna.

En la lista también figura pedir al Gobierno norteamericano que exhorte a las cortes del estado de la Florida a fechar la audiencia de resentencia. Asimismo solicitar que se cumplan los planteamientos de la CIDH, que pide la liberación del octogenario.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído