Estos son los náufragos ecuatorianos rescatados en alta mar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los náufragos ecuatorianos que fueron rescatados por un tanquero cerca de las islas Galápagos

Publicado

el

Solos en el mar, a la deriva en el barco en el que viajaban. Así quedaron 18 ecuatorianos, perdidos en el mar, cerca de las islas Galápagos. La Cancillería de Ecuador informó que ya los ciudadanos llegaron al país desde Panamá, país al que llegaron en un tanquero que los rescató. En un comunicado, el […]

naufragos
Los náufragos ecuatorianos fueron rescatados en alta mar, por un tanquero petrolero. / Foto: Twitter @CancilleriaEc
Publicidad

Solos en el mar, a la deriva en el barco en el que viajaban. Así quedaron 18 ecuatorianos, perdidos en el mar, cerca de las islas Galápagos. La Cancillería de Ecuador informó que ya los ciudadanos llegaron al país desde Panamá, país al que llegaron en un tanquero que los rescató.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, informó que "los ciudadanos ya llegaron a Ecuador. Adicionalmente, agregaron que el barco llevaba la identificación de "Romeo". Todos los tripulantes son de nacionalidad ecuatoriana.

Publicidad

"La tripulación fue rescatada en alta mar por el buque petrolero Hai Soon 26, de bandera de las Islas Cook. El destino del tanquero era el Puerto de Balboa, en la República de Panamá", especificaron. Al recibir la alerta, se activaron funcionarios de la Dirección de Protección a Ecuatorianos en el Exterior. Activaron el protocolo de protección a ciudadanos vulnerables para con los náufragos.

Los náufragos fueron recibidos en la Embajada de Ecuador en Panamá, el pasado 7 de diciembre. Adicionalmente, la delegación diplomática emitió los pasaportes de emergencia para el retorno. También, acompañaron a los pasajeros en los trámites migratorios en el aeropuerto de Tocumen, y la empresa naviera corrió con todos los gastos. (I)

En imágenes: la desgarradora despedida de migrantes venezolanos muertos en naufragio hacia Trinidad y Tobago
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído