¿Por qué se hundió la lancha en Galápagos?: Los detalles del siniestro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La lancha "Angy" que se hundió en Galápagos se habría quedado sin combustible: Estos son los detalles de la tragedia que ya suma 4 muertos

Publicado

el

Nuevos detalles sobre el hundimiento de la lancha "Angy" que ocurrió cerca de Puerto Ayora, en Galápagos, durante la noche del domingo, salieron a la luz. Este lunes 26 de septiembre de 2022 la Armada del Ecuador ofreció una rueda de prensa en donde Pablo Caicedo, director de Espacios Acuáticos detalló que la embarcación partió […]

Guayaquil, Ecuador, lunes 26 de septiembre del 2022 Mediante rueda de prensa el contraalmirante, Pablo Caicedo, director nacional de los espacios acuáticos, ofreció detalles sobre el siniestro suscitado tras el naufragio de una embarcación en Galápagos. Fotos:CésarMuñoz/API
Publicidad

Nuevos detalles sobre el hundimiento de la lancha "Angy" que ocurrió cerca de Puerto Ayora, en Galápagos, durante la noche del domingo, salieron a la luz.

Este lunes 26 de septiembre de 2022 la Armada del Ecuador ofreció una rueda de prensa en donde Pablo Caicedo, director de Espacios Acuáticos detalló que la embarcación partió aproximadamente a las 15:40 transportando pasajeros desde Puerto Villamil, en la Isla Isabela, hacia Puerto Ayora.

Publicidad

Sin embargo, a dos millas y media de distancia de llegar a su destino se quedó sin combustible, ese factor fue lo que dejó a la deriva la lancha y lo que produjo su posterior naufragio.

Se investiga falta de seguridades

Según Caicedo, la autoridad marítima supo del hundimiento a las 19:00 del domingo, 25 de septiembre de 2022. Es decir, tres horas 20 minutos después de que salió de su destino. El recorrido normal de esta ruta suele ser de dos horas.

En ese momento, desde Puerto Ayora se coordinó la ayuda con las dos lanchas guardacosta disponibles en ese momento, así como 7 embarcaciones civiles para salvar a los pasajeros y encontrar a los desaparecidos.

32 personas fueron rescatadas, entre ellas dos tripulantes y la cifra de fallecidos subió a 4 (tres ecuatorianos y un israelí).

Además de quedarse sin combustible,  entre las primeras falencias de la lancha se identificó que sobrepasaron la capacidad de esta. Según Caicedo los estatutos dicen que pueden transportar hasta 32 pasajeros, pero "Angy" llevaba 35 personas.

Lancha de Galápagos pasó revista

También se supo que no tenían suficientes chalecos salvavidas para todos los pasajeros, según las versiones de los sobrevivientes. Incluso las embarcaciones que brindaron apoyo fueron quienes dotaron del elemento a quienes rescataron.

Sobre los permisos para su funcionamiento y el por qué se le permitió zarpar a una embarcación sin las respectivas medidas de seguridad, el contraalmirante argumentó que las investigaciones determinarán la responsabilidad.

Además detalló que la lancha pasó revista el pasado 28 de marzo del 2022, cuya vigencia es de un año, hasta el 2023, por ende se supone que este bote pasó la revisión. Caicedo añadió que también se realizan controles aleatorios pero justo a esta lancha no le tocó.

Ahora las investigaciones también corren por parte de la Fiscalía General del Estado que ejecutó allanamientos y tomó las versiones de los sobrevivientes. Hasta el momento se sabe que el capitán de "Angy" está prófugo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído