Noticias

25 Dic 2020 15:40
Tres heridos deja fuerte explosión en Nashville, autoridades indican que acto "parece deliberado"
La explosión ocurrió en el centro de Nashville, ocasionando tres heridos. / Foto: Twitter @MNPDNashville

Una fuerte explosión, que parece "un acto deliberado", dejó al menos tres heridos en Nashville. La agencia francesa AFP informó que "una caravana estalló" en el centro de esa ciudad norteamericana, en la zona centro este del país. La detonación causó "grandes daños" en edificios circundantes.

"La caravana explotó a las 06:30 horas locales (07:30 horas, Ecuador), dejando un reguero de árboles quemados, escombros y vidrios rotos", agrega el reporte. El vehículo que explotó, muestra la Policía de Nashville en su cuenta en Twitter, es una casa rodante.

Las autoridades cerraron la zona perimetral, para recoger evidencias. También, la brigada canina antiexplosivos se desplegó en la ciudad para descartar la presencia de otras bombas. Además, el presidente Donald Trump recibió información sobre la detonación en la Casa Blanca.

El portal argentino Infobae añadió que la policía tuvo acceso a un mensaje grabado, que estaba en el interior de la casa rodante. "El mensaje aseguraba que una bomba estallaría 15 minutos después", dijeron los agentes policiales. Nashville, una ciudad de millón y medio de habitantes, está localizada en el centro este de los Estados Unidos, es la capital del estado de Tennessee. (I)

Terroristas sacuden Viena: atacantes desatan tiroteos cerca de sinagoga y dejan dos muertos y varios heridos