Naranjal vivirá este domingo 4 su festival del cangrejo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Naranjal vivirá este domingo 4 su festival del cangrejo

Publicado

el

Una feria que se ha convertido ya en una tradición vivirá este domingo el cantón Naranjal cuando se realice el Festival Gastronómico del Cangrejo 2019. Cangrejo criollo, cazuela de cangrejo, ensalada, arroz con cangrejo, hamburguesa de cangrejo, entre otros, serán varios de los platos que los visitantes pueden degustar desde las 08h00 en la avenida […]

Foto: Archivo
Publicidad

Una feria que se ha convertido ya en una tradición vivirá este domingo el cantón Naranjal cuando se realice el Festival Gastronómico del Cangrejo 2019.

Cangrejo criollo, cazuela de cangrejo, ensalada, arroz con cangrejo, hamburguesa de cangrejo, entre otros, serán varios de los platos que los visitantes pueden degustar desde las 08h00 en la avenida Rocafuerte y Panamericana (junto a la Comisión de Tránsito del Ecuador).

Publicidad

“Les invito a asistir, participar y vivir un turismo experimental, donde conoceremos más de captura de la especie y degustaremos exquisitos platos, con recetas típicas que guardan secretos y se muestran con las mejores preparaciones”, explicó Felipe Álava, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo.

El Ministerio informó que el festival tiene como objetivo rescatar la tradición de la preparación de varios platos a base del cangrejo rojo.

El evento es organizado por el Gobierno Municipal de Naranjal. El alcalde Luis Rivera informó que en total habrá 40 estands que expondrán sus preparaciones.

“Esta feria será diferente porque incluye temas de agroturismo, artesanía y, así mismo, habrá locales que presentarán platos típicos. Lo que buscamos es rescatar la identidad cultural de nuestra gente”, señaló Rivera.

Naranjal también se prepara para crear la Ruta del Manglar y así potenciar el turismo en el cantón.

Esta ciudad se encuentra a una hora y media aproximadamente de Guayaquil. Habrá presentaciones musicales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído