Ecuador
Naranjal vivirá este domingo 4 su festival del cangrejo
Una feria que se ha convertido ya en una tradición vivirá este domingo el cantón Naranjal cuando se realice el Festival Gastronómico del Cangrejo 2019. Cangrejo criollo, cazuela de cangrejo, ensalada, arroz con cangrejo, hamburguesa de cangrejo, entre otros, serán varios de los platos que los visitantes pueden degustar desde las 08h00 en la avenida […]
Una feria que se ha convertido ya en una tradición vivirá este domingo el cantón Naranjal cuando se realice el Festival Gastronómico del Cangrejo 2019.
Cangrejo criollo, cazuela de cangrejo, ensalada, arroz con cangrejo, hamburguesa de cangrejo, entre otros, serán varios de los platos que los visitantes pueden degustar desde las 08h00 en la avenida Rocafuerte y Panamericana (junto a la Comisión de Tránsito del Ecuador).
“Les invito a asistir, participar y vivir un turismo experimental, donde conoceremos más de captura de la especie y degustaremos exquisitos platos, con recetas típicas que guardan secretos y se muestran con las mejores preparaciones”, explicó Felipe Álava, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo.
El Ministerio informó que el festival tiene como objetivo rescatar la tradición de la preparación de varios platos a base del cangrejo rojo.
El evento es organizado por el Gobierno Municipal de Naranjal. El alcalde Luis Rivera informó que en total habrá 40 estands que expondrán sus preparaciones.
“Esta feria será diferente porque incluye temas de agroturismo, artesanía y, así mismo, habrá locales que presentarán platos típicos. Lo que buscamos es rescatar la identidad cultural de nuestra gente”, señaló Rivera.
Naranjal también se prepara para crear la Ruta del Manglar y así potenciar el turismo en el cantón.
Esta ciudad se encuentra a una hora y media aproximadamente de Guayaquil. Habrá presentaciones musicales. (I)
-
Comunidad hace 4 días
"Han sido semanas muy duras": alcalde Cristian Zamora revela los detalles de su salud (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Doce hidroeléctricas y 21 termoeléctricas en riesgo: Celec activa su plan de contingencia ante el fenómeno del Niño
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa habla sobre el quinto puente de Guayaquil y el inicio de la obra
-
Ecuador hace 4 días
Noboa confirma avances con India en la compra de medicamentos, dos meses después del anuncio
