Municipio de Quito entregó vía rehabilitada - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Municipio de Quito entregó vía rehabilitada

Publicado

el

El alcalde Jorge Yunda realizó la entrega de la avenida Velasco Ibarra (antigua Oriental), rehabilitada. La intervención va desde la calle Queseras del Medio hasta la avenida Napo, y tuvo una inversión de 809 816 dólares, en 4,7 kilómetros kilómetros de rehabilitación. Adicionalmente se intervino en el mirador del sector con nuevas esculturas y arbolado. […]

Una regenerada avenida Velasco Ibarra se entregó por parte de la Municipalidad. Foto: Cortesía
Publicidad

El alcalde Jorge Yunda realizó la entrega de la avenida Velasco Ibarra (antigua Oriental), rehabilitada.

La intervención va desde la calle Queseras del Medio hasta la avenida Napo, y tuvo una inversión de 809 816 dólares, en 4,7 kilómetros kilómetros de rehabilitación. Adicionalmente se intervino en el mirador del sector con nuevas esculturas y arbolado.

Publicidad

Al respecto, el burgomaestre dijo que se culminó una obra clave para una mayor interconexión entre los distintos sectores de la urbe.

A más de la rehabilitación de la vía, el Municipio incluyó el arbolado, señalización vertical y horizontal.

Alrededor de 70 mil habitantes de los barrios aledaños y de influencia son los beneficiados de la obra, según datos de la Municipalidad. Esto incluye a sectores como el Área de Protección, Bolivia Rodríguez, Ejido, Itchimbía, Julio Moreno, La Floresta, La México, La Tola Baja, La Recoleta, La Vicentina, Luluncoto, Mariscal Sucre, Paluco, Pío XII y San José de Monjas.

En el sitio se realizaron trabajos de mantenimiento integral a lo largo de la avenidsa Velasco Ibarra, que incluyeron el cierre de dos parterres que eran utilizados para el contraflujo vehicular y se colocó jardineras. Además, se pintó y limpió señalética horizontal y vertical. Se pintaron vallas de seguridad, muros con grafitis, pasos peatonales, paradas y se hizo el mantenimiento de áreas verdes.

También se realizaron trabajos de señalización complementaria de bordillos sobre la avenida Velasco Ibarra desde la avenida Queseras del Medio hasta El Trébol. Se limpiaron las señales verticales en ambos sentidos de la vía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído