Catorce millones de municiones se entregaron hoy a la Policía Nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno dice que la entrega de dieciocho millones de municiones a la Policía Nacional son para combatir el crimen organizado

Publicado

el

Diecicocho millones de cartuchos, de los 24 millones que ofreció en total el Gobierno para dotar a la Policía Nacional, se han entregado hasta el momento. Este jueves, 26 de julio, en presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso, se llevó a cabo la entrega de 14 millones de municiones. De acuerdo con las […]

Entrega de municiones a la Policía. Foto: Ministerio del Interior
Publicidad

Diecicocho millones de cartuchos, de los 24 millones que ofreció en total el Gobierno para dotar a la Policía Nacional, se han entregado hasta el momento. Este jueves, 26 de julio, en presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso, se llevó a cabo la entrega de 14 millones de municiones.

De acuerdo con las autoridades, esta acción es parte de las estrategias para reforzar el trabajo de la Policía en territorio contra la violencia. A esto se suma el respaldo que ahora les otorga la Ley del Uso Legítimo de la Fuerza y  el reentrenamiento de agentes que está en marcha.

Publicidad

"Hoy no solo vivimos delincuencia común, sino crimen organizado. No cederemos un solo centímetro, seguiremos enfrentándolo con valentía y haciendo sentir la fuerza coercitiva del Estado", declaró el ministro del Interior, Juan Zapata.

En el marco de sus declaraciones, el funcionario recordó que hasta el momento se contabiliza 48 delincuentes abatidos. Los procedimientos se realizaron "de manera profesional y apegados a la norma", según Zapata, por tanto ningún policía está  privado de la libertad.

Resultados de los operativos policiales

Por su parte, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, dio detalles de los operativos que se han ejecutado en el transcurso del año. A la fecha se ha detenido a 43.000 personas, se decomisó 6.000 armas y 153.000 municiones. En el marco de esas acciones, 421 policías han resultado heridos y 24 fueron asesinados.

En cuanto a los hechos violentos de las cárceles  del país, se reiteró que ya no existen guardias penitenciarios retenidos y  el Comité de Seguridad se mantiene en sesión permanente.

Finalmente se detalló que las municiones que se entregaron hoy servirán para el trabajo policial contra el crimen organizado y para su entrenamiento profesional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído