Publicidad

Ecuador

Una alta multa pagarán los turistas que incumplan el toque de queda por coronavirus que se aplica en La Habana

Published

on

Publicidad

Cuba no ha cerrado el ingreso de turistas (su principal fuente de ingresos) pese a la pandemia por el coronavirus. Aunque los reciba e incluso les de estímulo a los canadienses, impuso una severa multa para los  extranjeros que incumplan el toque de queda impuesto en La Habana, la capital. El diario 14 y Medio señala que el monto a pagar asciende a 2 mil dólares.

"Los extranjeros que no respeten las normas higiénico-sanitarias podrían enfrentar multas de hasta 2 mil dólares", informaron citando al diario Cubadebate. Además, la sanción establece "la imposibilidad de salir del país hasta tanto el extranjero no se presente ante un tribunal", señalan.

Publicidad
Publicidad

La isla enfrenta un repunte de casos de coronavirus, principalmente en las ciudades más grandes, como La Habana y Santiago de Cuba. Entre las medidas que se tomaron está la suspensión de clases, la prohibición de circulación después de las 19:00 horas y la suspensión del transporte público en el mismo horario, hasta las 05:00 horas.

Sin embargo, Cuba continúa  su política de puertas abiertas al turismo internacional. El mayor estímulo lo reciben los turistas canadienses, que continuaron visitando el país aún en tiempos de pandemia. Para ellos, se practican pruebas PCR gratis a la entrada al país, mientras que para salir pagan solo 30 dólares por otra prueba PCR. (I)

Publicidad
Cuba anuncia sus propias vacunas contra el COVID-19: Soberana01 y Soberana02 que espera aplicar en el primer semestre del 2021

Lo más leído

Exit mobile version